7 cosas que deberías saber antes de cambiar tu viejo iPhone por un iPhone XR

7 cosas que deberías saber sobre el iPhone XR antes de que te deshagas de tu viejo móvil
7 cosas que deberías saber sobre el iPhone XR antes de que te deshagas de tu viejo móvilJustin Sullivan/Getty Images
  • Los nuevos modelos de iPhone traen consigo una serie de cambios que los usuarios de modelos antiguos deberían tener en cuenta antes de actualizar su dispositivo.
  • El iPhone XR difiere de sus predecesores por su precio, sus opciones de color, su nueva cámara y su pantalla, entre otros cambios.
  • Los usuarios de antiguos modelos de iPhone pueden notar un gran cambio en muchas características y en el manejo del dispositivo.

El iPhone XR ha llegado oficialmente a las tiendas, y si eres como yo, puede ser que te haya hecho pensar: ¿Debería actualizarme?

Hay muchas cosas que pueden gustar del iPhone XR a alguien que posea un iPhone más antiguo. Su precio de salida —aunque es elevado, no es para asustarse: 859 euros— es mucho más fácil de justificar que 1.159 euros. Uso un iPhone 6s, y lo que me ha impedido actualizar en los últimos años ha sido el gasto absolutamente desproporcionado que supone comprar un nuevo iPhone.

Y por primera vez en mucho tiempo, se presenta un iPhone con colores divertidos. Y no solo unos pocos colores, sino muchos colores.

Además, y creo que este es el beneficio más importante para mí, se espera que la cámara sea muy buena, una actualización realmente destacable respecto a teléfonos más antiguos como el iPhone 6.

Leer más: Estas son las principales diferencias entre el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR

Pero si estás actualizando desde un teléfono antiguo, un iPhone 5S, un iPhone 6, un iPhone 6S o incluso un iPhone 7, tendrás que prepararte para muchos cambios. El iPhone ha evolucionado mucho en los últimos 5 años, e incluso en los 2 últimos años, lo que significa que es posible que tengas que adaptarte a un dispositivo que te parezca extraño.

Esto es todo lo que debes saber antes de actualizarte a un iPhone XR desde un iPhone más antiguo.

#1– El iPhone XR es más grande que teléfonos como el iPhone 7, el iPhone 8 o incluso el nuevo iPhone XS.

From left: the iPhone 8, iPhone 8 Plus, and iPhone XR.
From left: the iPhone 8, iPhone 8 Plus, and iPhone XR.Richard Drew/AP

Si esperabas que el iPhone XR fuera un dispositivo de tamaño razonable, te va a decepcionar.

El iPhone XR es más grande que los iPhone 6, 6s, 7 y 8 e incluso que los iPhone X y iPhone XS. No es tan grande como un modelo "Plus" del iPhone, pero ciertamente es de los más grandes.

Si eres de los que prefiere teléfonos más pequeños, tendrás que pensar detenidamente si estás dispuesto a dar el salto.

Leer más: iPhone XR: estos son los puntos fuertes del móvil más barato de la nueva generación de Apple

#2– El iPhone XR tiene una pantalla más grande que cualquier modelo estándar o más grande de iPhone que le haya precedido.

2. The iPhone XR has a bigger display than any standard-sized or plus-sized iPhone that came before it.
Marcio Jose Sanchez/AP

Aunque el iPhone XR puede no alcanzar el tamaño de un iPhone 6, 7 u 8 Plus, su pantalla es más grande.

El iPhone XR tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, que es más grande que la pantalla LCD de 5.5 pulgadas que encontrarás en cualquiera de los iPhones Plus más antiguos.

Sin embargo, su pantalla es más pequeña que la del iPhone XS Max, que tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

#3– El iPhone XR es más pesado que la mayoría de los iPhones antiguos.

2. But a lot of signs also point to slower demand for Apple's iPhones specifically, especially the new midrange iPhone XR, which costs $750. Several Apple suppliers that make parts for that device have slashed their forecasts in
Justin Sullivan/Getty Images

El iPhone XR es significativamente más pesado que los iPhones anteriores: pesa 194 gramos. Esta es la comparativa respecto a los modelos anteriores:

  • iPhone 8 - 148 gramos
  • iPhone 7 - 138 gramos
  • iPhone 6S - 143 gramos
  • iPhone 6 - 129 gramos

Por razones obvias, los modelos Plus de todos esos teléfonos son un poco más pesados, aunque solo el iPhone 8 Plus y el iPhone XS Max pesan más que el iPhone XR.

Leer más: Apple deja de vender el iPhone X, el iPhone 6S y el iPhone SE tras la presentación de los iPhone XS y XR

#4– El iPhone XR no tiene un botón de inicio o sensor de huella dactilar.

4. The iPhone XR doesn't have a home button or a fingerprint sensor.
Stephen Lam/Reuters

Podría decirse que el mayor cambio para la mayoría de las personas que usan iPhones antiguos será la falta de un botón de inicio, lo que también significa que no hay sensor de huellas dactilares.

Apple eliminó el botón de inicio en el iPhone X, y esa decisión se ha trasladado a los iPhones de 2018. Cualquier persona que haya utilizado un modelo anterior tendrá que acostumbrarse a gestos completamente nuevos –abrir su teléfono o ir a la pantalla de inicio significa, por ejemplo, deslizarse hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla– y una forma totalmente nueva de desbloquear su teléfono, reconocimiento facial.

En lugar de escanear tu huella digital, el dispositivo ahora escaneará su cara, lo que puede desbloquear tu teléfono y confirmar tu identidad mientras usas Apple Pay.

#5– El iPhone XR no tiene conexión para auriculares.

5. The iPhone XR doesn't have a headphone jack.
Marcio Jose Sanchez/AP

Para cualquiera que tenga un iPhone 7 o más reciente, esto no será un problema. Pero si todavía estás usando un iPhone más antiguo, es hora de decirle adiós a la conexión para auriculares.

El iPhone XR no tiene, pero viene con EarPods conectados con Lightning, que funcionan exactamente como los auriculares más antiguos de Apple: simplemente los conectas al puerto Lightning del teléfono. Y si tienes unos auriculares con cable que sean mejores, puedes comprar a Apple un adaptador de 10 dólares (sobre 8,65 euros).

Leer más: Esta es la razón por la que los iPhone de Apple siempre marcan las 9:41 en sus anuncios

#6– El iPhone XR dispone de carga inalámbrica, a diferencia de los modelos anteriores a iPhone X.

2. Apple gave the iPhone XR an incredible camera.
Justin Sullivan/Getty Images

El iPhone XR tiene carga inalámbrica incorporada. Probablemente, esta no sea una característica que vaya a cambiar la vida de la mayoría de los usuarios –al fin y al cabo, requiere de un accesorio adicional que puede costar alrededor de 40 dólares (poco más de 35 euros)– pero es bueno tenerlo. Básicamente, en lugar de enchufar un cable de alimentación a tu teléfono, puedes colocarlo en una plataforma de carga inalámbrica y comenzará a recargarse automáticamente.

Los únicos iPhones más antiguos que tienen carga inalámbrica son el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

#7– El iPhone XR tiene una cámara notablemente mejor que la de un smartphone como el iPhone 6.

7. The iPhone XR has a noticeably better camera than a phone like the iPhone 6.
Justin Sullivan/Getty Images

La ventaja número uno de comprar un iPhone XR es casi con toda seguridad su cámara.

El dispositivo tiene muchas de las cualidades de los iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max de gama alta, solo que en un paquete más asequible y con menos lentes. Para cualquier persona que use un teléfono antiguo, como por ejemplo un dispositivo fabricado hace cuatro o cinco años, le supondrá un cambio notable.

De hecho, Geoffrey Fowler del Washington Post hizo una comparación directa entre el iPhone 6 y el iPhone XR, y las fotos muestran una gran diferencia.

Todavía tenemos que probar la cámara del iPhone XR, pero es probable que cualquiera con un iPhone más antiguo se sienta impresionado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.