Los 7 destinos de playa más económicos del mundo para el final del verano

Punta Cana

Pixabay

  • Todavía queda mucho septiembre por delante para seguir disfrutando del verano. 
  • Si tu presupuesto es ajustado, aquí tienes algunos destinos económicos alrededor del mundo que te permitirán disfrutar de tus vacaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Llega septiembre y mientras unos dan por terminadas sus vacaciones otros preparan las maletas para por fin tomarse un descanso y disfrutar de la playa.

Ahora que cada vez es más fácil volar al extranjero, las opciones se multiplican y no tienes por qué buscar solo destinos económicos de playa dentro de nuestras fronteras.

Si no puedes controlar tus ansias de viajar, pero tienes un presupuesto muy ajustado, no te preocupes, siempre hay opciones de hoteles baratos para que disfrutes de unos merecidos días de descanso y muchos trucos para ahorrar costes en tus vacaciones.

19 ideas para viajar barato y reducir costes en tus vacaciones

Business Insider España ha seleccionado los 7 destinos de playa más económicos alrededor del mundo para que puedas aprovechar el final del verano y no te quedes con las ganas de nadar en el océano y tomar el sol sobre la arena de una playa paradisíaca. 

Camboya

Playa de Long Set, Koh Rong, Camboya

TripAdvisor

Camboya es el destino preferido de muchos que quieren descubrir el sudeste asiático por un módico precio y disfrutando de la tranquilidad de sus playas.

Salte de los circuitos turísticos y prueba su gastronomía única por muy poco dinero en alguno de sus mercados ambulantes que te dejarán con la boca abierta. 

Para unos días de sol y playa, llega hasta la isla de Koh Rong y déjate maravillar por sus aguas turquesas por el día y observa el plancton luminiscente por la noche.

Republica Dominicana

Punta Cana

Wikimedia

Punta Cana es el destino preferido de muchos de los que deciden irse de vacaciones fuera de temporada porque el buen tiempo está asegurado. 

Sus espectaculares ofertas solo compiten con su gastronomía local o sus playas donde el descanso está asegurado por un precio que no hará daño a tu bolsillo.

Sri Lanka

Playa Unawatuna, Sri Lanka

Flickr

Si eliges Sri Lanka como destino, no dejes de visitar Unawatuna para enamorarte de sus aguas turquesas y playas de arena blanca.

Cerca de allí podrás descubrir el faro más antiguo de Sri Lanka, dentro de las murallas del Fuerte de Galle, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. 

Portugal

Costa Caparica, Portugal

Pixabay

Uno de los factores que atraen cada año a Portugal a miles de turistas es su amplia oferta hotelera a lo largo de sus infinitos kilómetros de costa.

Muy cerca de casa podrás encontrar paradisíacas playas, costas escarpadas y un clima increíble en cualquier momento del año. ¿Lo mejor? Casi siempre las vacaciones son a precio de ganga.

Filipinas

Palawan Filipinas playa

Pixabay

El sudeste asiático nunca falla si quieres encontrar lugares exóticos y por eso tantos países del lugar pueden convertirse en tu destino económico perfecto si buscas donde pasar el final del verano. 

En Filipinas descubrirás playas infinitas cerca de espectaculares bosques a donde llegar muy fácilmente si coges un vuelo desde la capital, Manila.

Albania

Playa Ksamil, Albania

Turismo Albania

Si nunca te has planteado la costa albanesa como destino vacacional, ya estás tardando, y es que las playas del Mar Adriático en el norte y las del Mar Jónico en el sur son espectaculares.

La conocida como Riviera Albanesa es un tramo costero montañoso de más de 100 kilómetros que no tiene nada que envidiar a las populares islas griegas.

Tailandia

Ko Phi Phi Lee, Tailandia

Wikimedia

Viajar en avión hasta Tailandia es muy barato, aunque no tanto como su amplia oferta hotelera con precios imbatibles.

Tras unos días en Bangkok, coge un avión doméstico hasta cualquiera de sus múltiples destinos de sol y playa. Los favoritos de muchos son Phuket, Phi Phi o Railay Beach. 

La Full Moon Party (fiesta de la luna llena) y los paseos en barco por sus calas son una apuesta segura cuando visites este lugar paradisíaco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.