Esto es lo que hago para que mi iPhone funcione como recién comprado: 7 trucos que debes poner desde ya en práctica

iPhone
  • Llevo ya muchos años siendo usuario de iPhone y tengo una serie de prácticas que realizo de manera regular para lograr que mi dispositivo funcione como el primer día. 
  • Desde borrar apps que no utilizo, hasta comprobar las actualizaciones de apps y software. 

Llevo siendo usuario de iPhone desde hace ya muchos años y gracias a toda la experiencia acumulada de uso y de escribir de tecnología he asimilado una serie de prácticas que realizo regularmente para mejorar el rendimiento de mi dispositivo. 

Muchas de estas acciones las hago a diario. Otras, en cambio, las realizo cada semana o incluso cada mes. Lo que sí que tengo claro es que estos hábitos me han permitido que el iPhone me funcione como si fuese el primer día.

Dese borrar las apps que no uso, hasta comprobar si hay alguna actualización pendiente. 

Toma nota e interioriza estos hábitos para conseguir que tu iPhone funcione como si lo acabases de comprar. 

Borro aplicaciones que no uso

Es muy común que cuando te compras un nuevo dispositivo, empieces a bajarte aplicaciones a mansalva. Algunas son muy útiles y seguro que las usas a diario, mientras que otras, en cambio, solo ocupan espacio y hacen que el rendimiento se resienta. 

Más o menos cada mes, entro en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone y aquí reviso las aplicaciones que uso. Las que no aparece la última vez que las he usado es que ni siquiera las he abierto. Otras, en cambio, aparece la última vez que las abrí.

Me pongo de plazo máximo un mes. Todas aquellas que no he usado en ese periodo, las elimino y se quedan en la nube. Si las necesito de nuevo, simplemente las descargo y listo para funcionar de nuevo. 

Reviso la galería para eliminar imágenes que no me interesan

Esto lo hago más o menos cada semana, simplemente para que no se me desborde el contenido. 

Al final, al usar WhatsApp u otras apps de mensajería, el iPhone se me llena de memes, vídeos y contenido que igual, tras un tiempo, ya no me interesa que ocupen espacio. También puede haber imágenes que ya no me encajan y también las borro. 

Esto no solo me ayuda a tener un mejor almacenamiento interno del dispositivo, sino que también me viene bien para que iCloud no se llene de basura y al final tenga que apostar por un plan más caro. 

Cierro las pestañas de Safari

Cada vez que abres un enlace de Safari que alguien te envía, se te abre una ventana nueva del navegador. Esto no es malo si tienes abiertas unas cuantas pestañas, pero si se te acumulan, puede afectar al rendimiento del dispositivo. 

Esto generalmente lo hago cada día. Igual es demasiado en tu caso y puedes hacerlo cada semana o incluso cada mes, pero es fundamental que de vez en cuando entres y elimines pestañas que se quedan guardadas para liberar memoria. 

Reinicio el dispositivo cada semana

Cuando reinicias el dispositivo, todo se reinicia. Cualquier proceso abierto se cierra y cualquier app que tiene un mal funcionamiento se reinicia porque se fuerza su salida. 

No solo enciendes el dispositivo y está libre de todo tipo de procesos, motivo por el que el rendimiento es mejor, sino que también puede ayudarte a corregir errores de apps que no funcionan bien. 

Limpio WhatsApp cada mes

Ya sea WhatsApp, Telegram o cualquier app de mensajería, guarda imágenes, conversaciones y vídeos que tienes durante tu día a día. 

Aunque mucho de este contenido se va a un espacio en la nube, siempre se queda algo en el almacenamiento del dispositivo.

En mi caso, cada mes entro en el almacenamiento de WhatsApp y elimino conversaciones que no me interesan, memes, vídeos y fotos que ya tengo guardados en iCloud y me interesa conservar. 

Compruebo las actualizaciones de apps y software

Aunque generalmente iPhone actualiza todo de manera automática y el propio software te avisa de que tienes una actualización pendiente, hay veces en que esto no ocurre, generalmente con las aplicaciones.

Más o menos cada semana entro en Ajustes > General > Actualización de software para ver si se ha liberado alguna actualización de software y actualizarlo cuanto antes. No solo mejoran rendimiento del dispositivo, sino que también puede ser una actualización crítica de seguridad. 

En cuanto a las aplicaciones, reviso también cada semana. Es tan simple como entrar en la App Store y pulsar sobre el icono de tu foto. Bajas un poco y verás si tienes una actualización pendiente. 

Cierro apps en segundo plano, pero sin volverme loco

Existen 2 corrientes: una que dice que cierres aplicaciones en segundo plano cada vez que termines de usar una app. La otra, que dejes las apps en segundo plano.

El motivo, tanto de una como de otra, es que mejoras el rendimiento del iPhone. En el primer caso, porque no tienes nada ejecutándose en las sombras y, por tanto, esa memoria RAM se va a lo que necesites. En el segundo, se justifica dejar las apps abiertas, sobre todo las que más uses, porque el proceso de abrirla consume más memoria y batería. 

En mi caso, me quedo en un punto medio. A lo largo del día dejo ejecutándose todas las apps que he utilizado en la jornada y por la noche, antes de acostarme, quito todo. Eso sí, no me vuelvo loco: si algún día se me olvida, no existe problema alguno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: