7 juegos que tienes que rejugar en Nintendo Switch OLED donde vas a notar la diferencia

Juegos que rejugar en Nintendo Switch OLED
  • Si te has comprado la Nintendo Switch OLED igual te da por darle una segunda vuelta a un título de tu biblioteca. 
  • Aquí tienes 9 juegos que debes rejugar en tu nueva consola y en donde te aseguro que vas a notar la diferencia y no solo en calidad de imagen. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si has decidido comprarte una Nintendo Switch OLED y tenías a mano una Switch original seguro que tienes en mente pasarte algún juego que tengas en tu biblioteca para ver las diferencias entre una y otra —algo que ya es palpable directamente desde la HOME— y aunque Nintendo ha publicado una pequeña lista de títulos indispensables para ello, igual se te puede quedar algo corta. 

Por ese motivo, aquí tienes una buena selección de juegos que debes rejugar en Nintendo Switch OLED donde vas a notar la diferencia. Ya sea por la calidad de imagen —los colores se sienten más vivos y definidos— hasta elementos como la calidad de sonido o simplemente por el tamaño de la pantalla. 

Nintendo siempre ha sido muy dada a dotar a sus juegos de mundos vivos llenos de colores y cientos de detalles que ya lucían francamente bien en la consola original, pero que con Nintendo Switch OLED se ven todavía mejor y se nota de un simple vistazo.

Está claro que no se acerca a la sensación de estar ante un juego totalmente nuevo, pero ya solo por la viveza de los colores, el aumento del tamaño de la pantalla o el sonido de la Nintendo Switch OLED, merece volver a vivir de nuevo la experiencia. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Breath of the Wild

La lista no puede empezar de mejor modo, ya que la última aventura de Link no es solo uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, sino que también está considerado por muchos como el mejor juego de la historia

A pesar de que la resolución no mejora, la diferencia en todo lo que te rodea es muy palpable. Desde los verdes pastos que recorren las llanuras de Hyrule, hasta las cumbres y peligrosas montañas heladas de su mundo. 

Un auténtico regalo para la vista y que, además, también entra por los oídos con una banda sonora que mejora todavía más si cabe la experiencia. 

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

El fantástico título de carreras de Mario y compañía ya es un absoluto regalo para la vista y los sentidos en su port para Nintendo Switch, pero gracias a la pantalla del modelo OLED, todo lo que pasa ante tus ojos cobra un nuevo sentido y se convierte en un auténtico festival visual. 

Además, el sonido también gana enteros y el ligero aumento de la pantalla también te permite centrarte en un montón de pequeños detalles que antes seguro que te pasaban desapercibidos... si te da tiempo a verlos a toda velocidad, claro. 

Super Mario Odyssey

'Super Mario Odyssey'.
'Super Mario Odyssey'.

La última y genial aventura del fontanero más famoso de los videojuegos —que se lleva una pasta por su trabajo, por cierto— también es un auténtico deleite visual y sonoro en la Nintendo Switch OLED

Los mundos más vivos y coloridos lucen mejor que nunca con unos colores espectaculares y los escenarios más realistas u oscuros también dan la talla gracias al negro puro de la consola. 

No dejes pasar la oportunidad de darle una segunda vuelta. 

Donkey Kong Tropical Freeze

Donkey Kong Tropical Freeze

Todavía no se sabe nada sobre el rumoreado nuevo Donkey Kong, así que es buen momento para que le vuelvas a dar una segunda vuelta a este genial plataformas en Nintendo Switch OLED

Infinidad de biomas diferentes, cambios de escenario, un uso del color simplemente genial —que luce de escándalo en Switch OLED— y una banda sonora que merece la pena escuchar por el altavoz del nuevo modelo son sus grandes bazas para que vuelvas una vez más a su mundo

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Una absoluta joya de rol con unos escenarios que rebosan vida allá por donde pasas y que tienen un tamaño absolutamente descomunal y que en Nintendo Switch OLED lucen mejor que nunca

Aquí no es solo que la calidad de imagen se note muchísimo, sino que también se apoya en una calidad de sonido sobresaliente que te dejará disfrutar de su espectacular banda sonora, así como el tamaño de la pantalla, que aunque no lo creas, te dejará ver el mundo del juego a un nivel simplemente increíble. 

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Gracias a su curioso y divertido estilo artístico, ya era un absoluto espectáculo visual lleno de luces y colores, pero en el modelo OLED la experiencia gana mucho más con un tratamiento del color y de la música simplemente soberbio. 

Hollow Knight

Hollow Knight

El oscuro mundo Hollow Knight aprovecha al máximo el panel OLED gracias a que los negros se ven como realmente se tienen que ver y da una mayor sensación de exploración y de que estás adentrándote cada vez más en lo desconocido. 

Un juego que ya era sobresaliente, pero que ahora escala posiciones y luce mejor que nunca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.