Desactiva estas 4 funciones molestas de Nintendo Switch (que no sabías ni que se podían apagar)

Nintendo Switch OLED
  • Pese a ser una gran consola, Nintendo Switch tiene un defecto desafortunado: el dispositivo no explica muy bien a sus usuarios todos los ajustes disponibles y ocultos en sus diversos menús.
  • Como resultado, seguro que hay cosas de tu Nintendo Switch que te molestan y que no sabías que podías desactivar. Abajo se te explica cómo hacerlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nintendo Switch es una gran consola cuyo atractivo principal es su flexibilidad. Puedes jugar tanto en modo portátil como en modo televisor, gracias a su dock.

Además, cuenta con un catálogo extenso con títulos de todo tipo. Si te gustan los juegos de Nintendo tienes las mejores entregas actuales de Zelda o Mario. Hay títulos indie interesantes así como ports bien logrados.

Con este gran curriculum, es una pena encontrar imperfecciones. Una de ellas es la ausencia de un buen tutorial o guía que te explique todas las opciones ocultas en los diferentes menús de Nintendo Switch.

Debido a esta falta de información, hay un montón de opciones útiles que están desactivadas y que seguro que te gustaría echar un buen vistazo.

¡Y al revés! Hay opciones activadas por defectos que son molestas, pero que no sabías que se pueden apagar. Diles adiós al descubrir a continuación cómo encontrarlas y desactivarlas.

1. Bajar el volumen máximo de los auriculares

Nintendo Switch OLED

Una actualización reciente de Nintendo Switch trajo consigo una función muy pedida: compatibilidad con auriculares bluetooth. Al fin puedes utilizar auriculares inalámbricos y jugar sin que los cables te molesten.

El problema es que seguramente, por muy elevado que tengas el volumen, no escucharás bien con este tipo de auriculares. Eso de debe a una función activada de forma predeterminada que limita el volumen del sonido. Para desactivarla, ve a Configuración de la consola, Consola, y selecciona No en Bajar el volumen máximo de los auriculares.

2. Pantalla de selección

Nintendo Switch perfiles usuarios

Cada vez que ejecutas un juego o programa en Nintendo Switch, te sale la pequeña pantalla de selección de usuario. Dicha pantalla va genial si compartes la consola con muchas personas y cada una tiene su perfil de usuario.

Pero, si solo tienes una Switch para ti, y en ella solo hay tu usuario, esta pantalla es redundante y molesta. Si solo tienes un perfil creado, puedes desactivar la pantalla de selección yendo a Configuración de la Consola y luego a Perfil de usuario.

3. El recordatorio de los controles para los juegos clásicos

Juegos clásicos de Nintendo

Si eres fan de los juegos retro, y tienes una Nintendo Switch, seguramente te has suscrito a su servicio online para acceder a su catálogo de títulos de NES y SNES (y próximamente de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive). Hay joyas como Super Metroid o Kirby's Adventure.

Y seguro que ya estás algo cansado del pequeño recuadro que está siempre abajo y que te recuerda cuál es el botón START o cómo activar el menú especial del servicio. Si quieres exiliarlos por siempre, y ganar más espacio, solo debes ir a Ajustes en el menú de selección de juegos y desactivar la opción Mostrar controles durante el juego.

4. La sincronización con el televisor

Nintendo Switch dock

De forma predeterminada, Nintendo Switchenciende tu televisor y cambia la fuente a la que esté asociada a la consola cada vez que conectas esta al dock. Puede ser muy molesto si acabas de usar la consola en su modo portátil y lo único que quieres es dejarla cargando en su dock.

Para desactivar esta opción, y evitar así tener que apagar la tele cada dos por tres, debes ir a Configuración de la consola, Salida de TV y luego seleccionar No en Sincronizar con el televisor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.