Pasar al contenido principal

7 pasos para tener una hucha para emergencias, incluso empezando desde cero

7 pasos para tener una hucha para emergencias, incluso empezando desde cero [RE]
  • Ahorrar dinero en un fondo de emergencia es crucial, ya sea para pagar reparaciones inesperadas de automóviles o costes de atención médica.
  • Sin embargo, según una encuesta de Bankrate.com, el 23% de los estadounidenses no tiene ahorros de emergencia.
  • A continuación, un asesor financiero certificado explica cómo crear un fondo de emergencia, incluso si actualmente está a cero.

Es posible que sepas que deberías tener un fondo de emergencia, pero la pregunta es: ¿lo tienes? Si no lo tienes, no estás solo. Según una encuesta de Bankrate.com a 1,000 adultos realizada en junio, 55 millones de personas, aproximadamente el 23% de los estadounidenses, no tienen nada en un fondo de emergencia, según la CNBC.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta, cuando se trata de aquellos que tienen un fondo de emergencia, sólo el 29% tiene gastos de al menos seis meses ahorrados. Sólo el 18% tiene ahorros de tres a cinco meses, y el 22% tiene menos de tres meses ahorrados. En general, eso no es mucha gente con dinero para emergencias a mano.

"No se sabe cuándo tendrás que arreglar un techo con goteras o cubrir un gasto inesperado", explica Amanda Dixon, de Bankrate, en un correo electrónico a Business Insider EEUU. "Es por eso que tener un fondo para días difíciles es crucial".

Recomienda tener suficientes ahorros de emergencia para cubrir los gastos de seis meses, y sugiere recortar los servicios financieros para cumplir con ese objetivo.

Aquí, un planificador financiero certificado (CFP, por sus siglas en inglés) te guiará paso a paso para ayudarte a crear un fondo para emergencias, sin importar cuánto tenga invertido en él ahora, incluso si actualmente se encuentra a cero.

Te puede interesar