Los 7 mejores trucos para quitar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha

Hombre planchando la ropa
  • Utilizar una camiseta o unos pantalones que no están planchados provocará que transmitas una mala imagen a los demás.
  • Tener que lavar toda la ropa y después plancharla requiere y tiempo y esfuerzo, y no siempre estarás dispuesto a ello.
  • Te enseñamos 7 trucos para quitar las arrugas de la ropa sin planchar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quitar las arrugas de la ropa sin planchar es el objetivo de muchas personas que no quieren invertir un gran esfuerzo en las tareas domésticas.

Para no tener un mal aspecto en el trabajo o delante de la familia y amigos, es necesario que prepares muy bien tu ropa. Pero incluso planchando es posible que todavía queden arrugas que hagan de tu aspecto mucho más desaliñado.

También puede suceder que estés fuera de casa, en un viaje o por ejemplo en la oficina después de muchas horas, y que necesites quitar las arugas de la ropa de forma urgente, sin tener una plancha a tu alcance.

Hay tejidos más complicados de alisar, y prendas que sientan realmente mal si las llevas con arrugas. Si no quieres dar mala imagen a los demás pero tampoco quieres dedicar mucho tiempo a estas tareas, hay una serie de consejos que debes seguir.

Leer más: Esto es lo más importante que deben hacer los padres para asegurarse de que sus hijos tendrán éxito.

Aquí tienes 7 trucos para que quites todas las arrugas de la ropa sin tener que planchar. Apúntalos y ponlos en práctica para hacer de las tareas domésticas una labor mucho más sencilla.

Utilizar el secador o la plancha del pelo.

Secador de pelo

Es el truco más fácil para quitar las arrugas de la ropa. Sólo tienes que colgar la prenda en cuestión en una percha y dirigir el calor a una zona arrugada. Para las marcas muy pronunciadas debes usar la plancha del pelo; será más efectiva que el secador. Combinando las dos herramientas conseguirás que tu ropa no tenga un solo pliegue. Puedes usar este truco cuando estés de viaje y no tengas una plancha a mano.

Usa agua pulverizada.

Fabrican, la ropa en spray para moldear tu propia moda
Fabrican

Coloca un spray a 30 centímetros de distancia de las arrugas y presiona para que el agua las termine impregnando. Al secarse, la prenda estará mucho más lisa, aunque quizás debas repasarla con otro de los trucos que te enseñamos. Cualquiera de ellos será útil para quitar las arrugas sin planchar.

Con el vapor de la ducha.

Hombre duchándose

Uno de los trucos más conocidos y eficaces para quitar las arrugas. Cuelga la ropa lo más cerca posible de la ducha y deja que el vapor que genera el agua caliente actúe sobre las arrugas. Cuando hayas terminado de ducharte la ropa no tendrá pliegues. Aunque debes gastar especial cuidado a la hora de no mojarla.

Colgar la ropa en cuanto la saques de la lavadora.

Un hombre mira varias lavadoras.

Extiéndela en una superficie lisa, por ejemplo una mesa, cuando todavía está mojada, y cuélgala en un tendedero o en una percha. Así no se crearán demasiadas arrugas, aunque este truco no sirve para una prenda que ya esté arrugada, sino para evitar que se formen más.

Con una tela humedecida.

Toalla Ikea

Coloca la prenda sobre una mesa, y encima de la misma pon una toalla o gasa húmeda, presiona conn ella la zona que esté arrugada. Cuando la prenda se seque los pliegues desaparecerán.  Este truco para quitar las arrugas sin plancha también es muy útil si pasas unos días fuera de casa y no tienes una plancha cerca.

Utiliza un colchón.

Colchón MALVIK de Ikea

Parece sencillo y realmente lo es: pon las prendas arrugadas debajo de un colchón y espera durante al menos una hora. Eso sí, no dejes la ropa amontonada la una sobre la otra, de lo contrario saldrá todavía más arrugada.

Prueba a usar un aerosol antiarrugas.

Planchar

Los venden en supermercados y muchas tiendas de productos para el hogar. Para que el aerosol funcione la ropa debe estar húmeda. Puedes llevarlo encima en cualquier momento y lugar, es un buen complemento por si tienes que quitar las arrugas de la ropa cuando no estés en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.