Las 8 mejores películas sobre virus, pandemias y contagios de enfermedades

Contagio
  • El coronavirus cada día está más presente en la agenda del día a día. 
  • En el cine hemos podido ver cientos de películas sobre contagios y epidemias y en el caso de Contagio, de Steven Soderbergh, es alarmante el parecido con el virus originado en Wuhan. 
  • El séptimo arte es un lugar fantástico que nos puede ayudar a reflexionar sobre nuestra situación actual o a meternos auténtico miedo en el cuerpo por la semejanza de algunos elementos con la realidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con el coronavirus cada día más presente en la agenda del día a día es posible que te haya entrado algo de paranoia.

El virus está atacando a toda la población mundial y ya son más de un millón de infectados y al rededor de 100.000 muertos en todo el mundo.

La expansión del Covid-19 está afectando a las películas a todos los niveles, lo que incluye cancelación de rodajes y estrenos, pero también a los títulos relacionados con virus y pandemias, cada vez más frecuentes en las plataformas en streaming.

Películas independientes y otras grandes producciones, filmes que se asemejan peligrosamente a la expansión del coronavirus, como la Contagio, de Steven Soderbergh.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

Como ella, hay otras películas que tratan este tema y pueden ayudar a reflexionar sobre la situación actual o a meter auténtico miedo en el cuerpo por la semejanza de algunos elementos con la realidad. Depende de cada uno.

Estas son las 8 mejores películas sobre virus y pandemias.

'Contagio'

Contagio

La película dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Jude Law nos sitúa en un mundo en el que un virus mortal comienza a propagarse por el mundo.

En pocos días, la enfermedad comienza a diezmar a la población y es realmente peligrosa, ya que el contagio se produce por el mero contacto entre los seres humanos. 

Las coincidencias son asombrosas. Un tema común es que ambos virus se originan en China y los murciélagos parecen jugar un rol preponderante. También la situación de cuarentena es muy similar. Imágenes de ciudades vacías, aeropuertos cerrados, personal sanitario enfundado en trajes especiales, gente con mascarillas,...

Virus

Película Virus

La película surcoreana se estrenó en 2013, pero esta en las últimas semanas ha sido de lo más visto en Netflix. La trama tiene puntos en común con el coronavirus.

Dirigida por Kim Sung-su, la película se mueve en ese híbrido del terror, la ciencia ficción y el suspenso, con algún toque de comedia y hasta de romance, con final feliz incluido en ese plano. 

La película tiene varios puntos en común y diferencias con nuestra situación actual, pero es una buena historia en la que nos encontramos cómo el ser humano reacciona ante una crisis sanitaria sin precedentes, y siempre pasa lo mismo: situaciones de histeria colectiva.

12 monos

12 monos

La película de ciencia ficción de Terry Gilliam que tiene como principales protagonistas a Bruce Willis y Brad Pitt nos sitúa en el año 2035, en donde los supervivientes de una epidemia que ha matafo a millones de personas les obliga a vivir en comunidades subterráneas.

Para intentar solucionarlo, James Cole (Willis) se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus para tratar de elaborar un antídoto. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Estallido

Película Estallido

Dustin Hoffman, Morgan Freeman y Kevin Spacey, entre otros se enfretan a un vius mortal semejante al ébola que está atacando a una población africana.

El problema se agrava todavía más cuando un pequeño mono, portador del virus, viaja en barco a Estados Unidos y toda persona que ha estado en contacto con el animal empieza a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad. 

Soy Leyenda

Soy leyenda

La película protagonizada por Will Smith y basada en la novela de Richard Matherson publicada en 1954 nos sitúa en un Estados Unidos devastado por una pandemia originada por una mutación del virus del sarampión que trata de curar el cáncer. 

Todo acaba descontrolado y cualquier persona o animal infectado se transforma en una especie de vampiro. 

Robert Neville (Smith) vive en su casa de Manhattan luchando por sobrevivir y con la clara intención de encontrar una cura para el virus. 

93 días

Escena de la película 93 días.
Escena de la película 93 días.

¿Qué ocurre cuando la enfermedad infecciosa más mortal del hombre llega a una megaciudad con más de 21 millones de personas? Ese es el argumento de una de las películas sobre virus y pandemias de la plataforma en streaming. 

Basado en una historia real retrata la historia de un viajero que llegó a Lagos, Nigeria, con síntomas de Ébola.

Tren a Busan

Tren a Busán

La película de Yeon Sang-ho fue una de las sensaciones de 2016. Un virus absolutamente letal se expande por Corea del Sur provocando violentos altercados. 

Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. 

Hijos de los hombres

Hijos de los hombres

La cinta de Alfonso Cuarón es de obligado visionado. La película se desarrolla en el año 2027, donde dos décadas de infertilidad han dejado a la sociedad al borde de la extinción. 

Los hombres han perdido la capacidad de procrear y todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. 

Theo (Clive Owen) es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que podría tener el secreto de la salvación de la humanidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.