Estos son los 8 mejores SUV medianos que puedes comprar ahora mismo

Raul Salinas
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde
Alfa Romeo
  • Los SUV medianos son uno de los segmentos más vendidos en España en los últimos meses.
  • Sacrifican algo de comportamiento dinámico en pro de una mayor versatilidad.
  • Eficientes, atractivos y por un sobreprecio muchas veces justificable.

Así son los mejores SUV medianos de 2019 en España. Sin duda es el segmento de moda y de referencia, con coches como el Nissan Qashqai que lleva dos meses seguidos siendo el coche más vendido en España.

Leer más: Así es el primer coche de Xiaomi: un SUV de la marca Redmi que costará 12.000 euros

A continuación puedes ver algunos de los SUV medianos más recomendables, tanto por precio como por la tecnología que incorporan o la imagen que desprenden. Para todos los bolsillos y necesidades: tú debes elegir qué se adapta mejor a tu gusto.

Audi Q3

Audi Q3
Audi

El nuevo Audi Q3 es uno de los SUV compactos más atractivos del mercado, aunque con un marcado carácter premium que hace que su precio suba considerablemente. Sin duda, su diseño combina modernidad y deportividad, mientras que en el interior la calidad y la tecnología son protagonistas. Un salto hacia adelante muy importante.

A nivel mecánico, el nuevo Audi Q3 cuenta con mecánicas diésel y gasolina de 150 y 190 CV, destacando por encima de todas ellas una versión de gasolina con 230 CV para los que quieran altas prestaciones en un SUV compacto. Este Audi puede contar con cambio manual o automático, así como con tracción delantera o la archiconocida tracción integral ‘Quattro’.

Lo mejor: calidad, imagen y tecnología.

Precio: desde 35.880 euros.

Seat Ateca

Cupra Ateca
Cupra

El SUV de Seat es uno de los mejores SUV compactos del mercado: amplio por dentro, con un nivel de calidad y equipamiento envidiables y una completa gama de motores. Además, la imagen del Seat Ateca es muy potente, especialmente en la versión deportiva FR. Espectacular la versión firmada por Cupra con sus 300 CV y un comportamiento realmente deportivo y eficaz.

Sabe combinar bien deportividad y comodidad y gracias a un precio que se queda bastante contenido se convierte en una de las mejores opciones del mercado. 

Lo mejor: todo lo que tiene que ser un SUV: amplio, atractivo y versátil.

Precio: desde 19.610 euros.

BMW X3

BMW X3
BMW

Se ha renovado por completo y ha mejorado muchos puntos en todos los aspectos: diseño, tecnología, seguridad y calidad. El nuevo BMW X3 se convierte así en un mini BMW X5 con elementos que no tienen que envidiar a modelos de una categoría superior.

Una de las cosas más interesantes del BMW X3 es su amplísima gama de motores, incluyendo una espectacular versión híbrida enchufable con hasta 60 km de autonomía eléctrica y una versión firmada por BMW Motorsport con 510 CV. Para todos los gustos, para todos los bolsillos.

Lo mejor: diseño muy atractivo, calidad interior, tecnología.

Precio: desde 45.850 euros.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio 2018
Alfa Romeo

Cuando llegó el Alfa Romeo Stelvio muchos no estuvimos muy convencidos, pero tras probarlo, puedo afirmar que es uno de los SUV más interesantes del mercado si quieres emociones y deportividad. Es un SUV con un estilo muy trabajado y se sienten los genes de Alfa Romeo con solo echar un vistazo rápido.

Cuenta con una gama de motores algo más justa que algunos de sus rivales alemanes y sin duda las versiones más interesantes son las más potentes: un diésel de 210 CV, un gasolina de 280 CV y el espectacular Alfa Romeo Stelvio QV con su V6 biturbo de 510 CV.

Lo mejor: comportamiento dinámico. Diseño.

Precio: desde 33.189 euros

Subaru Forester

Subaru Forester 2019
Subaru

Giro radical: pasamos de una serie de SUVs con una lograda mezcla entre confort, practicidad y deportividad, a uno que apuesta por la fiabilidad, durabilidad y resistencia, tanto dentro como fuera del asfalto. Quizás el único de esta lista que se podría considerar un auténtico todoterreno.

El Subaru Forester está claramente orientado al confort y con un interior de calidad y robusto, conforma una opción muchas veces olvidada. Bueno en condiciones de baja adherencia y para usar el caminos y conducción off-road.

Lo mejor: capacidad off-road. Confort y calidad.

Precio: desde 27.900 euros.

DS7 Crossback

DS7 Crossback La Première
DS

Es la opción premium de los Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross y la verdad es que se nota. Es un coche cómodo, perfecto para viajar y que cuida mucho los pequeños detalles. Tiene equipamiento espectacular y que sorprende para su precio, como los faros LED rotatorios o un reloj analógico firmado por B.R.M Chronographs.

El cuadro de mandos digital que parece el de un cazabombardero, los espectaculares acabados de la tapicería de cuero o la pantalla de 12 pulgadas también te dejan con la boca abierta. Un producto desconocido pero bastante atractivo, especialmente teniendo en cuenta su precio.

Lo mejor: detalles únicos en su gama.

Precio: 35.650 euros.

Volvo XC40

Volvo XC40.
Volvo XC40.

Volvo

El Volvo XC40 es el último en llegar a la gama de SUV de la marca sueca y llega con muchos elementos interesantes. Si quieres algo más de espacio, será mejor optar por el XC60, pero si buscas un SUV ágil, de calidad y con un estilo propio, este Volvo tiene mucho y bueno que ofrecer.

Su gama de motores es bastante amplia, aunque de momento todavía no ha incorporado una versión híbrida como sus hermanos mayores. Eso sí, tiene un motor de gasolina de hasta 247 CV que combina prestaciones y eficiencia. Interesante también la gran cantidad de acabados y posibilidades de personalización.

Lo mejor: diseño robusto. Interior refinado y tecnológico.

Precio: 32.650 euros

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque 2019 (dinámica)
Land Rover

Aunque para personalización y lujo el que ofrece el nuevo Range Rover Evoque. Muchos ya lo han bautizado como el ‘mini Velar’, por sus similitudes con su hermano de gama. Ofrece muchos elementos de lujo, eso sí, como elijas un acabado de lujo y empieces a optar por equipamiento opcional, el precio se puede disparar.

Este Land Rover tiene una gama de motores muy bien escalonada y ofrece desde una versión diésel de 150 CV, con caja manual y tracción delantera hasta un motor de gasolina de 300 CV con tracción integral y cambio automático. 

Lo mejor: imagen y calidad interior. Personalización.

Precio: desde 40.000 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.