El Volvo XC40 nos lleva por los lugares más suecos de Madrid y solo podemos decir una cosa: ¡TAK!

Ofrecido por Volvo
¡Tak! quiere decir ¡gracias! En sueco, sí. De Suecia, de gastronomía, de fika y, claro, de coches, hablamos en este road trip que nos lleva por los lugares más suecos de Madrid, al volante del nuevo Volvo XC40.

Este es el nuevo Volvo XC40. Desde Volvo lo definen como un SUV compacto, pero no otro SUV compacto más. Está concebido para la ciudad, pero sobre todo está diseñado pensando en ti, en cada uno de nosotros. Almacenamiento inteligente, tecnología innovadora, romper esquemas y carsharing, son conceptos que también se escuchan durante la descripción del coche. Un coche que, además, puedes disfrutar durante dos años sin siquiera tener que comprártelo gracias al servicio de renting Care by Volvo. ¡Descúbrelo!

Todo es "responsabilidad" del carácter sueco. El made by Sweden que la marca promociona en sus campañas de publicidad. Pero así es, el sueco es un pueblo inspirador, y eso es lo que hemos querido hacer para "probar" el nuevo SUV de Volvo: inspirarnos en su gastronomía, su diseño y la forma de ver la vida que tienen. Os presentamos nuestro inspirador road trip por los lugares más suecos —y con mucho glamour— de Madrid.  

1. Diseño nórdico

VOLVO XC40 NORTHVIEW 2

La ruta arranca en un bucólico bosque de hayas y robles —que podría ser de los alrededores de Estocolmo, por qué no, pero está a solo 70 km de Madrid—, desde donde conducimos el Volvo XC40 hacia las calles del centro de Madrid. La primera parada es el barrio de Chueca, un showroom de sabor nórdico, estiloso y acogedor, que coordina Genoveva Zapata y que se llama Northview.

"A los suecos les gusta estar en casa, por eso eligen muebles cálidos y bonitos", comenta Genoveva. Podríamos añadir sofisticados y audaces, porque esa es la sensación que a uno le queda al ver la silueta del Volvo XC40. Especialmente, la unidad que conducimos, equipada con el paquete R-Design, color gris plomo, y un kit que le confiere un marcado aspecto deportivo. ¡Descúbrelo aquí!
 

2. Comer Sueco

VOLVO XC40 COCINANDO EN CABAÑA MARCONI

Ya se sabe que tienen estilo, pero ¿sabrán comer? La primera impresión a la llegada a Cabaña Marconi, un coqueto restaurante a las afueras de Madrid, es que sí, y además tienen gusto. Cabaña Marconi es un sitio ideal para disfrutar de salmón y gambas, aunque no falta una increíble hamburguesa y por supuesto albóndigas, cocinadas al más puro estilo sueco. Marcos Olazábal es nuestro anfitrión, y nos enseñó cómo preparar uno de los platos más típicos. No te pierdas el vídeo si quieres aprender cómo hacerlas. 

Con el regusto de la salsa de gambas tocaba regresar a Madrid. Un momento... Pero el coche está en Madrid. Sí, no nos lo habíamos olvidado, simplemente queríamos poner a prueba la opción de car sharing que ofrece la marca sueca a través de la app para smartphone Volvo on call.

3. Carsharing y por supuesto fika

VOLVO XC40 VOLVO ON CALL

Gracias a la aplicación Volvo on call, tu smartphone será la única llave que necesites para utilizar tu XC40. Pero además también quien tú designes podrá utilizarlo, lo que te convierte gracias a esta app de Volvo en un proveedor de car sharing. Le hemos enviado el código de apertura a Fredrik Scheike, profesor de sueco —trabaja en el estudio Nerea Lovecchio— para invitarle a esta particular ruta. A través de esta app que ha descargado en su smartphone, Fredrik ha podido abrir el coche y arrancarlo para venir a buscarnos hasta la Cabaña Marconi. ¡Gracias, Volvo!

Fredrik es sueco, sí, trabaja en Madrid como profesor, y es un compañero perfecto para disfrutar un buen fika. El fika es toda una institución en Suecia. Una pausa, un break en la jornada de trabajo que los suecos acompañan con café —mejor solo— y un par de bollos o una tarta. Lo disfrutamos en uno de los sitios más especiales de Madrid: el restaurante Guito's. 

"Dinos, Fredrik, ¿qué significa para un sueco la marca Volvo?" — le planteamos a nuestro profesor de sueco. "Mi primer coche, como el de muchos suecos, fue un Volvo. Por propia experiencia, significa independencia, madurez, y significa también una etapa de familia".

VOLVO XC40 FIKA EN GUITO'S

Y esto es lo que dio de sí nuestro road trip sueco por Madrid.

Concebido para la vida urbana, el nuevo Volvo XC40 fue un compañero de lujo con el que resultó tremendamente fácil convertirse en sueco por un día. Además, como sabéis, ha sido recientemente elegido Car of the Year 2018, Premio al Coche del Año en Europa 2018, lo que no hizo si no dejarnos aún más tristes cuando tuvimos que despedirnos de él. XC40: seguro que otro día nos vemos. Y quizá para un plan más largo.

¡Tak Volvo XC40! Fue un placer descubrirte.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: