Pasar al contenido principal

Los 9 trucos y consejos infalibles para ligar en Tinder, según los expertos

pareja de chico y chica
Gettyimages
  • Tener una cita que salga bien puede parecer imposible si la competencia es infinita.
  • Business Insider ha hablado con algunos expertos en relaciones sobre cómo destacar mejor en aplicaciones de citas como Tinder, Hinge o Bumble.
  • Ser honestos y realistas, tanto en el contenido de tu perfil como en las fotos, es crucial, han señalado.
  • Es necesario lograr un equilibrio entre compartir lo suficiente y quedarse corto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

Cuando se trata de ligar por Internet todo el mundo tiene una opinión, pero una cosa es segura: no es fácil destacar cuando compites contra millones de personas en una aplicación. Solo hace falta echar un vistazo rápido a Tinder Nightmares para darse cuenta de lo que puedes encontrarte.

¿Pero cómo se prepara uno para el éxito cuando tiene solo unos segundos para impresionar? Nos dirigimos a los principales expertos en relaciones para averiguarlo.

Estos son algunos de sus mejores consejos que debes considerar para mejorar tus probabilidades de conseguir más citas.

Hazte fotos más realistas.

Take more realistic pictures.

Los expertos recomiendan dejar de mentir sobre la edad, el peso, la altura o cualquier otro asunto que nos haga sentir inseguros.

"Si no estás satisfecho con tus circunstancias actuales, enfréntalo, no lo ignores ni mientas", dijo a Business Insider Wendy O'Connor, psicóloga y coach. "Te sorprenderá la cantidad de personas que realmente te querrán por ti, así que sé auténtico y honesto y te llevará más lejos".

Opta por un perfil corto y 'mono'.

Keep your profile short and sweet.

Nadie quiere leer una tesis sobre tu vida, por lo que los expertos recomiendan ser específicos con las palabras que eliges.

"Es importante ser breve y e ir al grano", dijo O'Connor. "También es importante recordar que hay una delgada línea entre demasiado aburrido y demasiado bromista".

Una buena regla general es seguir un esquema creado por Brian Howie, el anfitrión y creador de The Great Love Debate..

"Cada perfil debe tener tres cosas que quieres que la gente descubra de ti, dos cosas que deseas encontrar en ellas y una que esperas encontrar juntos: 'Soy A, B, C, buscando X, Y, vamos a recorrer el mundo y encontrar o hacer Z '", dijo Howie.

Muestra detalles clave sobre tus intereses y pasiones.

Offer key details about your interests and passions.
Jack Taylor/Getty Images

Aunque es posible que no quieras revelar demasiado, los expertos dicen que debes ser específico cuando se trata de ciertos detalles como tus intereses y pasiones.

"Por ejemplo, no había duda en mi perfil de Tinder sobre dos cosas: me encanta el libro 'Sapiens' y quiero encontrar una relación de iguales", Keren Eldad, coach de negocios, oradora y creadora del programa Date with Enthusiasm, dijo a Business Insider.

Eldad terminó conociendo a su prometido en Tinder.

"A su vez, encontré a un hombre cuyo perfil decía que 'probablemente lee más de lo que es bueno' y que es considerado, igualitario y progresista".

Añade una imagen de un interés que tengas o te gustaría tener.

Add a picture of an interest you have or would like to have.
Danny E. Martindale/Getty Images

Esto podría ser cualquier cosa, según O'Connor, desde jugar al tenis, cocinar o la jardinería hasta Disneyland, el arte, el vino o los animales. Al coincidir las fotos con los intereses, también será más fácil para otros iniciar una conversación contigo.

Proyecta confianza y sé positivo.

Project confidence and be positive.

"Si eliges imágenes que muestran pesimismo, eso es lo que obtendrás", dijo O'Connor.

Nadie quiere estar con alguien cargado de negatividad, así que en lugar de centrarte en cosas que no quieres o no te gustan, céntrate en lo positivo, dijo.

Para las fotos, los colores importan tanto como el estilo.

For your photos, colors matter just as much as style.
Flickr/Zorah Olivia

"Cuando se trata de fotos, sugiero vestirse con colores simples pero llamativos, sonreír genuinamente, mirar a la cámara, tener al menos una foto de cuerpo completo y tener al menos una cosa interesante en la foto que te represente", Destin Pfaff, fundador de Love And Matchmaking, le dijo a Business Insider.

No te olvides de tus redes sociales.

Don't forget about your social media.
Shutterstock

"Conectar tu Instagram o Facebook a la biografía le permite a la otra persona darte tiempo extra además de los tres a 30 segundos que pasaron en tu perfil", dijo Pfaff.

Dicho esto, advirtió que nunca hay que vincular a otros portales de citas.

"Serás visto como un 'ligón en serie'", dijo.

Considera ir a un fotógrafo profesional.

Consider a professional photo.

Un número cada vez mayor de usuarios de aplicaciones de citas se hacen fotos profesionales para sus perfiles.

Ten en cuenta que una gran fotografía profesional es natural y realista, no como si fuera una sesión fotográfica o una edición de Photoshop para parecer otra persona.

"Si no vas a seguir este consejo, ten en cuenta que estás compitiendo contra otros que sí lo hacen", dijo a Business Insider Jenn Mann, presentadora de "Couples Therapy with Dr. Jenn" de VH1.

Incluye por lo menos una foto de tu verano.

Include at least one summer shot.

En 2013, una encuesta de Match.com mostró que el 60% de los hombres y el 82% de las mujeres eran vistos más atractivos en las fotos tomadas en los meses de verano en comparación con las de invierno.

Mientras tanto, solo el 2% de las personas eran consideradas más atractivas en las instantáneas de invierno.

"Por lo general, ambos sexos parecen mas atractivos cuando están al aire libre y relajados en lugar de acurrucados con sombreros y bufandas", dijo Kate Taylor, experta en citas de Match.com, a The Telegraph. "Además, es más probable que estés fuera disfrutando del sol y pasándolo bien y esto se ve tanto en una foto como en persona".

Y además