9 malas costumbres pueden estar dañando tu PlayStation 4

Manuel Pérez,
DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4
Unsplash
  • Son gestos y costumbres casi instintivas y que se hacen de forma inconsciente pero que perjudican a tu PlayStation 4.
  • Estas malas prácticas que podrían llevar a producir algunos fallos en la consola, o incluso dañarla por completo, como usar discos no oficiales, mantenerla en condiciones malas o dejarla encendida constantemente.
  • A continuación se muestran las 9 costumbres más perjudiciales para tu PS4.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchos de vosotros tendréis una PS4 en vuestras casas y seguro que algunos no la cuidáis todo lo bien que podríais, lo que puede provocar algunos fallos en la consola o incluso dejarla completamente KO e inservible.

Debéis tener en cuenta esta lista con las cosas que evitar hacer a toda costa a tu PlayStation 4, para que aguante lo máximo posible antes de la llegada de la nueva generación.

Leer más: Estos son los 20 mejores videojuegos que existen para PS4

Dejar discos u otros objetos encima de la consola

Mando DualShock con PS4
Fabian Albert

Es muy habitual el gesto de introducir el disco en la consola y dejar su caja encima de la misma. Aunque es casi algo instintivo, deberías dejar de hacerlo inmediatamente ya que podrías bloquear la ventilación y provocar que tu PS4 se sobrecaliente, tampoco es recomendable dejar el segundo mando encima de la consola, algo también muy habitual.

Extraer el disco mientas juegas

Gamer

Es bastante obvio, pero no es nada recomendable que saques el juego de la consola mientras estás jugando. Ya que esto puede afectar al estado de la consola y causar algunos fallos.

Seguro que a muchos de vosotros os han entrado ganas de sacar el disco y tirarlo por la ventana después de perder un partido de FIFA, o una partida de Call of Duty, pero será mejor que optes por pagar tu frustración de una manera más sosegada, ya que puedes dañar la consola.

Utilizar discos no oficiales

Un expositor con la PlayStation 4.
Un expositor con la PlayStation 4.

Durante alguna de las generaciones anteriores se podían reproducir discos no oficiales en tu consola, pero esto no es nada recomendable si lo hacemos con una consola de actual generación como PS4 u otras. Además de dañar tu unidad de disco, podrías estropear partes de hardware, por lo que si quieres reproducir las fotos de la comunión de tu primo en la televisión de tu salón es recomendable que lo hagas con un USB o o con la propia tele.

Cuidado con la ventilación

Red Dead Online

Es de sobra conocido que la ventilación de PS4 funciona regular, especialmente con los juegos más exigentes como puede ser Red Dead Redemption 2, o especialmente en los meses más calurosos del año, ya que hace muchísimo ruido con los ventiladores.

Si no quieres volverte completamente loco es necesario que mantengas la PS4 con la mejor ventilación posible, ya que en el caso contrario hará todavía más ruido y puede afectar al hardware.

Además, no querrás despertar a toda tu comunidad de vecinos con un simple paseo a caballo de Arthur Morgan, por lo que mantenla en una base estable y mejor no tenerla en muebles con la mala ventilación, o en el suelo.

Desenchufar mientras está encendida

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4
Unsplash

También parece otra obviedad, pero mejor prevenir que curar. Intenta que nunca se desconecte la consola directamente desde la toma de corriente, y menos aún cuando esté encendida. En el mejor de los casos puede que los datos del juego se borren, pero también puede afectar al hardware de la consola y al disco duro.

Lo recomendable es cerrar el juego y después apagar la consola de manera tradicional, a no ser que sea una situación en la que sea necesario desenchufarla, aunque esto tiene ciertos riesgos.

Apagar mientras se actualiza

Auriculares PS4

Por algo aparece siempre el mensaje de no apagar la consola mientras se instala la actualización. Esto se debe a que si la apagas podría quedar totalmente bloqueada y que no vuelva a funcionar nunca.

Tened cuidado también si se va la luz justo en este momento clave, por lo que el consejo de tener un protector contra los apagones ahora cobra más sentido todavía, y por supuesto, no desenchuféis la consola. Por mucho que tarde una actualización es mejor dejar que se acabe que cortar por lo sano.

Leer más: Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

No limpiarla

ps4

Otra cosa que puede sonar bastante trivial pero que muchas veces no se lleva a cabo es mantener la consola bien limpia. Para evitar que se ensucie constantemente, intenta evitar que esté en el suelo para no acumular grandes cantidades de polvo.

A la hora de limpiarla, ten en cuenta las rejillas de ventilación, ya que ayudan mucho a mantener una refrigeración adecuada y evita utilizar productos como detergentes, o líquidos de limpieza del hogar, ya que podrían dañar tu PS4. 

Mantenerla en vertical sin soporte

PlayStation 4
Sony

Por mucho que creas que tú PS4 se mantiene perfectamente en vertical sin ningún tipo de soporte, esta no es una opción nada recomendable, ya que se puede caer muy fácilmente al mover el mueble, o simplemente pasando por su lado.

En general, también se recomienda que no cambiar constantemente entre tenerla en vertical y horizontal, ya que el flujo del aire será mejor para mantener una buena ventilación.

No la dejes encendida constantemente

Auriculares para gamers

Ten cuidado con dejar corriendo las horas de juego si quieres conseguir algún trofeo especial, o simplemente olvidando que la consola está encendida, ya que esto puede afectar a la alimentación de la consola, además de problemas de sobrecalentamiento.

Si la quieres tener encendida para jugar rápido es mejor dejarla en modo reposo, aunque generalmente tampoco es recomendable dejarla así durante largos intervalos de tiempo. Asegúrate de apagarla todas las noches para no tener estos problemas.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.