Los 9 mejores seguros de viaje con cobertura COVID para disfrutar las mejores vacaciones en 2021

Seguros de viaje co cobertura covid

Getty Images

  • Si quieres disfrutar con calma de tus próximas vacaciones pese a la pandemia, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de viaje con cobertura COVID.
  • Las coberturas COVID-19 cubren la asistencia médica si das positivo, los gastos de una PCR, la cancelación previa si tienes coronavirus, la repatriación o los gastos derivados del regreso anticipado o prolongado.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La pandemia lo ha cambiado todo, desde el ocio al teletrabajo, la educación o el consumo, pasando por el turismo. ¿Cómo están siendo los viajes en 2021? Una tendencia claramente in crescendo se trata de la contratación de seguros de viaje con cobertura COVID, una de las mejores alternativas para volver a coger la maleta y lanzarse a la aventura pero sin excesivos riesgos ni temor a perder tus ahorros.

Desde el estallido de ese coronavirus que paralizó nuestro planeta congelando aeropuertos, hoteles y carreteras, las aseguradoras han desarrollado pólizas con coberturas específicas COVID centradas en la demanda de los usuarios, que buscan contar con garantías y precauciones para cumplir con las medidas sanitarias y no perder el importe de su viaje ante posibles imprevistos, contagios, retrasos o restricciones. 

Muchas personas se encuentran en los últimos tiempos retomando el pulso a sus vacaciones y organizando escapadas, aliviados e impulsados por la apertura de fronteras, las medidas menos restrictivas y los avances en los planes de vacunación, tanto que ya existen algunos países libres de COVID. 

Por qué las aerolíneas españolas no dejan libre el asiento del medio de los aviones como medida contra el COVID-19, según expertos y compañías del sector

Aina Teixidó, abogada del departamento de derecho mercantil de Roca Junyent explica en Hosteltur  las líneas generales que suelen cubrir la gran mayoría de los seguros de viaje COVID: 

  • Asistencia médica durante las vacaciones en caso de dar positivo de Covid-19.
  • Gastos derivados de la realización de una prueba PCR, siempre que esté prescrita por un médico.
  • Gastos derivados de una estancia prolongada por cumplir cuarentena, exigiendo que esté prescrita por un médico. Algunas pólizas exigen la aprobación del equipo médico de la aseguradora.
  • Gastos de repatriación al país de origen.
  • Gastos derivados del regreso anticipado o prolongado por la declaración de estado de alarma o cierre de fronteras en el lugar de origen o de destino.
  • Gastos de cancelación del viaje al dar positivo por COVID-19 antes de empezar el viaje. 

"En ningún caso incluyen los gastos de cancelación del viaje por miedo a contagiarse o contraer la enfermedad", avisa Teixidó. Si hay un brote y lo cancelas por no poner en riesgo tu salud, la cobertura COVID-19 de tu póliza no suele incluir dicho supuesto. 

Si decides volver antes de tiempo porque los casos aumentan en tu destino, el seguro COVID-19 tampoco abarcará la vuelta anticipada. 

Según comparadores de referencia como Rastreator o Selectra, existen seguros de viaje con cobertura COVID muy interesantes y completos y a los que puedes recurrir para concentrarte solamente en disfrutar de tus vacaciones, salvaguardar tu cartera de posibles imprevistos y mantenerte libre de pagos extra originados por la pandemia. 

Échales un vistazo y descubre cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades para las próximas vacaciones. 

Allianz Partners

Turistas en Singapur.
Turistas en Singapur.

Victor He/Unsplash

Allianz Partners tiene 4 tipos principales de seguros de vacaciones: Light, Estándar, premium y Anual, este último con un descuento del 30%. 

En la actualidad todos ellos incluyen cobertura COVID-19 para gastos médicos, equipaje, traslado o repatriación sanitaria por enfermedad, accidente o fallecimiento, así como prolongación de estancia-

Dicho de otro modo, desde Allianz Partners te facilitarán gastos médicos si tienes síntomas de coronavirus y te permiten cancelar el viaje si por recomendaciones médicas tú o tu acompañante no podéis viajar, algún miembro de la familia está grave debido al SARS-COV-2 o debéis guardar cuarentena.

Si tienes que interrumpir tu viaje antes de lo esperado Allianz Partners tiene seguros de vacaciones que te indemnizan por los servicios contratados como el hotel. Este apartado cubre gastos como enfermarse durante el viaje, estar en situación de riesgo o en cuarentena por exposición a un contagio. 

Puedes consultarlos aquí. 

Intermundial

Intermundial también ha diseñado garantías específicas COVID-19 que te brindan asistencia durante las vacaciones, así como una causa para descubrir los gastos de cancelación. En su buscador puedes introducir todos los gastos, como el inicio el fin de la cobertura, los países de origen y destino, el número de asegurados y la modalidad. Hay desde coberturas puntuales a anuales con descuento. 

El más completo para viajar de forma puntual, el TotalTravel Passport, incluye PCR antes del viaje, gastos médicos de hasta 150.000 euros, cobertura COVID-19 y hasta 40 causas opcionales de cancelación. También hay seguros específicos para grupos de más de 5 personas, estudiantes o para viajar en barcos y cruceros. 

Puedes consultar este tipo de cobertura en el siguiente enlace

AXA

Los seguros de viaje AXA con cobertura COVID-19 te darán cobertura siempre y cuando viajes de acuerdo con las recomendaciones oficiales emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o el gobierno de su país de destino.

Deberás seleccionar el destino, dividido en Europa y el Mediterráneo, el mundo entero sin incluir EE.UU, Japón y Canadá o el mundo completo, número de asegurados, fechas, coste del viaje, y acceder al presupuesto.

El seguro de viaje de AXA cubre tus gastos médicos relacionados con el coronavirus si contraes la enfermedad en el extranjero e incluyen gastos médicos relacionados con el coronavirus, pudiendo contratar desde 25.000 euros a un millón de euros. 

También asumen la repatriación sanitaria, ofrecen la garantía de cancelación covid o la cancelación del viaje por enfermedad grave antes del viaje, incluyendo enfermedad por COVID-19 o abarcan la cuarentena por prescripción médica. Todo ello desde 1,25 euros al día. 

Desde AXA exigen presentar prueba PCR oficial, así como un certificado médico que acredire el aislamiento. La garantía de anulación debe contratarse en los 7 días posteriores a la compra del viaje.

Puedes usar su calculadora para calcular tu seguro. 

Mondo

Coronavirus en un bar

Reuters

Todos sus seguros de viaje son con cobertura COVID-19, tal y como puedes consultar en su web. Puedes contratar seguros para un viaje de ocio o negocio, elegir el formato anual o de larga estancia, consistente en 90 días.

En caso de enfermar de coronavirus el seguro de viaje cubre la asistencia médica hasta 5.000.000 euros según la opción escogida. También asume el traslado sanitario y repatriación para los positivos, los gastos para regresar a casa, la prueba PCR prescrita durante un médico en el viaje, la prolongación de estancia por cuarentena médica debido a Coronavirus o los gastos de alojamiento adicionales. 

En el caso de que te veas obligado a cancelar, Mondo pone a tu disposición un seguro de cancelación de viaje. En caso de dar positivo por COVID-19 antes de empezar tus vacaciones puedes hacer uso de la cobertura de cancelación y recuperar el importe hasta un límite de 6.000 euros por cada viajero.

Otra de sus ventajas es un descuento en las pruebas diagnósticas PCR, pudiendo obtener antes de viajar el descuento automático de 60 euros sobre el precio de la prueba en uno de los 250 centros con los que tienen acuerdo. 

Bupa Global Travel

Bupa Global Travel explica que los seguros Viaje Múltiple Anual y Viaje Simple incluirán de forma extraordinaria una cobertura médica de la COVID-19.

Introduce en su buscador tu país de origen y obtén una cotización. Es importante adquirir el seguro antes de salir del país, viajar a un lugar que acepte la estancia del asegurado, cumplir con las directrices oficiales de salud y documentar el cumplimiento de los requisitos.

También puedes escoger entre el seguro de viajes individual y para empresas, con diferentes beneficios.

IATI

El seguro de viaje COVID-19 de IATI, que puedes consultar aquí, se incluye en todas sus pólizas, que destacan por ser muy completas y personalizadas para cada tipo de viajero. De esta manera, hay IATI escapadas, básico, estándar, mochilero, estrella, familia, grandes viajeros, anual multiviaje, estudios y de anulación. 

Encuentra el más adecuado para tus circunstancias. Dentro de los límites definidos en la póliza escogida, incluye gastos de anulación del viaje por dar positivo tanto tú como padres, hijos o pareja en las fechas de tus vacaciones.

También se cubren los gastos derivados de la asistencia médica por coronavirus, contemplando pruebas diagnósticas a traslado a centro médico, atención y hospitalización o prolongación por cuarentena de tu estancia. 

Caser

Mujeres con mascarilla en la playa
Reuters

Caser Seguros también brinda un seguro de viaje con cobertura COVID-19. Puedes pedir hablar con un agente o que te llamen gratis desde su página web

Sus coberturas por coronavirus permiten viajar por España y Europa incluyendo asistencia quirúrgica y hospitalaria de hasta 3.000 euros en España y 5.000 en Europa, reembolso de vacaciones y gasto de anulación, hasta un total de 80 euros al día por la prolongación de la estancia por cuarentena y regreso anticipado por declaración de Estado de Alarma.

En este documento puedes leer las condiciones especiales de su seguro de viaje por COVID-19.

Insubuy

La compañía Insubuy también ofrece distintas alternativas para el seguro de viaje por COVID-19. 

Dependiendo del destino del viaje y de lo que quieras tener cubierto, unas pólizas te interesarán más que otras. Cuenta con seguro para visitantes a Estados Unidos, seguro médico para viajes internacionales excluyendo EE.UU, seguro de visa Schegen o seguro de cancelación de viaje.  

Los beneficios estándar incluyen el tratamiento de COVID-19, que puede variar de 50.000 a un millón de dólares, gastos médicos de emergencia, seguro de evacuación médica y repatriación y transporte de restos mortales en caso de fallecimiento.

Chapka

Esta compañía también ofrece excelentes opciones para blindar tu viaje ante la COVID-19. Existen varias modalidades que puedes calcular desde su plataforma según tus necesidades.

Por ejemplo, Cap Asistencia (menos de 3 meses) es ideal para vacaciones con alta cobertura de gastos médicos como dentista de urgencia, fisioterapia por accidente, óptica o garantías para niños. Cubre los gastos médicos sin contraes coronavirus en tu destino, la repatriación médica y la cancelación si alguno de los asegurados contrae el virus antes de viajar, presentando justificante.

Cap Aventura es recomendado para viajes sin billete de vuelta, cubriendo los gastos médicos si coges coronavirus y la repatriación médica. Cap Europa para entrar al espacio Schengen, está diseñado en colaboración con Allianz Partners y cuenta con garantía de repatriación, asistencia médica, cobertura de gastos médicos y de hospitalización y responsabilidad civil. 

Este último también abarca la visita de un familiar en caso de hospitalización grave: billete de ida y vuelta, billete de ida y vuelta por retorno anticipado en caso de fallecimiento u hospitalización de un familiar o repatriación en caso de fallecimiento. 

No cubre la cuarentena en el país de destino, y la repatriación por confinamiento general en destino. También es posible solicitar un certificado de seguro de viaje para entrar al país.

Otros artículos interesantes:

Los mejores buscadores de 'free tours', visitas guiadas, excursiones y actividades

Los 7 Airbnb con piscina más baratos de España

19 ideas para viajar barato y reducir costes en tus vacaciones

Te recomendamos

Y además