9 viajes que deberías reservar ya si quieres disfrutar de la Semana Santa

Lisboa. Portugal
Getty Images
Primero en Upday Cintillo

La Semana Santa es una de los festivos más esperados del año. Tras unos meses desde las navidades, ofrece a muchos un largo descanso de la rutina y coger fuerzas hasta el verano.

Seguro que ya estás esperando con ganas a que comience la de este año, ya que es un momento perfecto para encadenar varios días seguidos de vacaciones y salir de la rutina.

Este año, la Semana Santa de 2022 tienen lugar a mediados de abril. Oficialmente del 10 de abril al 17 de este mes, con el 14 y el 15 de abril siendo Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente.

Aunque aún quedan varias semanas, la fechas se va acercando poco a poco, y debido a ello los precios de vuelos y hoteles cada vez son más caros y se hace más complicado encontrar dónde reservar.

Business Insider España ha consultado a algunas de las principales empresas del sector sobre cuáles son los destinos que más éxito están teniendo.

"Vemos la Semana Santa de este año como el gran pistoletazo de salida hacia la senda de la total recuperación tras este convulso periodo de pandemia. Pese a que las reservas se intensificarán mucho a última hora, como viene siendo tendencia, ya se nota un ritmo de reservas y de búsquedas importantes hacia el mercado nacional, cuyos destinos principales probablemente “colgarán el cartel de completo” en los días de mayor afluencia", apunta Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

Los datos ofrecidos por la plataforma indican que la mitad de las reservas se concentran con check-in el jueves, con una estancia media de 3 noches. Además, la regiones más demandadas son Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria.

TravelgateX informa de un aumento de las reservas a Canarias, que se sitúa en la primera posición del ranking de la plataforma, seguida de la ya mencionada Andalucía, que acapara también casi un 22% del total de las reservas.

En la misma línea van los datos de Booking, que añade Madrid como otro de los destinos principales elegidos por los españoles. Aunque, apuntan, los que han optado por cruzar la frontera para esas fechas se decantan en su mayoría por Londres, Lisboa, París, Oporto y Roma.

Por su parte, desde Rumbo informan de que están observando que para Semana Santa los vuelos a destinos internacionales están teniendo un incremento notable con respecto a 2021. 

"Los destinos europeos como París, Roma, Londres, Ámsterdam y Milán se posicionan como los más reservados y, a la vez, entre los más buscados. En lo que se refiere a destinos de largo recorrido, Nueva York despunta liderando las reservas para esa semana", señalan a este medio.

Desde planes para la playa, hasta esquiar o visitar algunas ciudades extranjeras, a continuación te mostramos 9 destinos que debes reservar ya antes de que aparezcan como sold out si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones de Semana Santa.

Valencia

Mercado de Colón en Valencia

La Semana Santa suele ser una de las primeras escapadas a la playa del año. Por ello uno de los destinos de más éxito es la costa del Mediterráneo, que por lo general suele disfrutar de buen clima.

Aunando mar y playa con las festividades propias de estas fechas, Valencia ofrece al turista su conocida Semana Santa Marinera, por lo que se coloca como un gran destino para este festivo. Declarada como Fiesta de interés turístico Nacional, esta celebración cuenta con un total de 30 cofradías. 

Además, el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la oferta cultural lo que hace de la ciudad un destino para todos los gustos.

Granada

Sierra Nevada

Andalucía es siempre un acierto y Granada nunca deja de sorprender a todo aquel que la visita y pasea por los barrios del Albaicín y Sacromonte tras una parada por la Alhambra.

Aunque, sin duda, el turismo de esquí en estas fechas es ampliamente demandado y se convierte en una de las alternativas más atractivas para Semana Santa para todos los amantes de la nieve.

Sevilla

Semana Santa Sevilla

La Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y tiene fama universal, por lo que los alojamientos suelen llenarse con bastante antelación con visitantes que acuden a la capital andaluza para disfrutar de las procesiones.

Durante estas fechas, alrededor de 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones que se organizan, mientras los costaleros cargan los pasos sobre sus espaldas. 

Durante tu estancia en Sevilla es de obligada visita la Catedral, la Giralda, el Alcázar, la espectacular Plaza de España y el barrio de Santa Cruz.

Tenerife

Playa de la Tejita, Tenerife.

¿Qué tendrá Tenerife –y el resto de islas del archipiélago– que hace que a todo el que lo visita se le pase por la cabeza la idea de mudarse a ese paraíso?

Solo unos días junto al Teide y al calor del sol de sus playas serán más que suficientes para que tú también consideres dar un cambio a tu vida. Eso sí, la isla es tan popular a nivel europeo que. si entra en tus planes vacacionales, deberías hacer una reserva cuanto antes. 

De lo contrario, perderás la oportunidad de pasar unos días de tranquilidad y muy buena gastronomía con una temperatura imbatible. 

Londres

Turistas en Londres

Da igual la época del año en la que visites Londres, la ciudad inglesa siempre atrapa por sus visibles contrastes entre clasicismo y modernismo de los que pocos otros lugares pueden presumir.

Esta Semana Santa, acércate a la capital británica para asistir al famoso Cambio de Guardia, una ceremonia que se realiza puntualmente a las 11.30 horas frente al Palacio de Buckingham.

Aunque no sea una ciudad pequeña, sus principales puntos turísticos son de muy fácil acceso por lo que se convierte en un viaje perfecto para una corta escapada.

Lisboa

La bella Lisboa

Aunque Lisboa se haya vuelto uno de los destinos europeos más visitados en los últimos años, la capital portuguesa sigue manteniendo su encanto y sus bajísimos precios. Eso la convierten en un destino perfecto para una rápida escapada durante los días centrales de Semana Santa.

Recorre la ciudad a bordo de sus clásicos tranvías y no te olvides de hacer una parada de vez en cuando en una de sus múltiples pastelerías para probar los deliciosos pastéis de nata. 

Oporto

Puente de Luis I en Oporto (Portugal)

Su cercanía con España hace de Portugal un gran destino de viaje para los españoles y por supuesto una escapada interesante en Semana Santa. Junto a Lisboa, Oporto es una de las ciudades que más turismo atrae del país vecino.

Entre sus mayores atractivos cabe destacar la desembocadura del río Duero, sus callejones y estrechas calles, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Mercado do Bolhao o, simplemente, el placer de degustar sus vinos y oferta gastronómica.

París

Paris

París es la ciudad más visitada del mundo y, pese a que nunca pierde su encanto y siempre es una buena opción, especialmente cuando el tiempo empieza a mostrar su cara más amable y puedes disfrutar de un delicioso croissant en la terraza de una bonita cafetería.

Como es un de las ciudades más atractivas del mundo, procura tener todas tus entradas reservadas cuando antes si no quieres quedarte si tu visita obligada al Louvre. Eso sí, un picnic frente a la Torre Eiffel siempre será la mejor de las opciones.

Nueva York

La Bolsa de Nueva York.

Para los viajeros que echan más de menos los vuelos largos y cruzar el Atlántico, una rápida escapada a Nueva York puede ser ideal para descubrir Manhattan y su ajetreada vida.

Si solo vas unos días, no puedes perderte una rápida visita a la Estatua de la Libertad, cruzar el puente de Brooklyn o pasear por Harlem para tomarte algo en una pequeña parada.

Por supuesto, no dejes de visitar sus puntos más emblemáticos como Times Square o el Empire State Building. Eso sí, ve reservando plazas desde ya porque los tickets vuelan.

Otros artículos interesantes:

Estos 3 consejos te ayudarán a ahorrar dinero en tu próximo crucero, según una TikToker que lleva más de 40 viajes a sus espaldas

Cómo evitar la fatiga si vas a conducir durante varias horas: estos trucos de la DGT te ayudan a afrontar un viaje largo

Con estos consejos de una azafata para volar con niños conseguirás que tu viaje sea lo más agradable y tranquilo posible

Te recomendamos