Las acciones de Amazon tocan su máximo histórico antes del inicio del Prime Day en EEUU

Amazon prime
  • Las acciones de Amazon han tocado su máximo histórico de 1.830,99 dólares.
  • La campaña del Prime Day podría generar alrededor de 3.600 millones de dólares en ventas, según estimaciones de un analista.
  • Sigue el precio de las acciones de Amazon en tiempo real aquí.

Las acciones de Amazon han tocado un nuevo récord de 1.830,99 dólares el lunes por la mañana (hora estadounidense), antes de que se iniciara el Prime Day anual del gigante del comercio electrónico.

El evento de 36 horas podría generar 3.600 millones de dólares en ventas, según estimaciones de un analista, frente a los 2.400 millones de dólares registrados hace un año.

"Hay un empuje mucho más amplio este año, desde descuentos, hasta el tipo de inventario, y el impulso de marketing de Amazon también", apunta el analista Daniel Ives de GBH Insights en una entrevista. "Cuando piensas en Alexa, es decir en altavoces inteligentes y productos inteligentes para el hogar, te das cuenta de que en realidad se está volviendo cada vez más esencial para el consumidor. Los descuentos en Echo y otros productos Alexa de hoy en día son solo la punta del iceberg".

Amazon también ha recibido una mejora en el precio objetivo de Credit Suisse el lunes, que ahora espera que la acción alcance los 2.000 dólares en los próximos 12 meses.

"Esperamos que los Ingresos por Servicios de Suscripción a minoristas crezcan un 47% para llegar a 3.200 millones de dólares en el 2018, en comparación con el crecimiento del 60% para el 2017 y el 51% del año anterior", afirman los expertos de Credit Suisse. Las suscripciones de venta minorista incluyen ser miembro Prime, que cuesta 119 dólares al año en Estados Unidos.

Se espera que Amazon informe de sus resultados del segundo trimestre el 26 de julio. La acción ha subido un 54% desde el comienzo del año.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.