Un accionista de Twitter denuncia a Elon Musk por revelar su posición como principal accionista de la compañía demasiado tarde

| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk.
Elon Musk.Patrick Pleul/AP

Un accionista de Twitter ha denunciado a Elon Musk, alegando que al no revelar su posición en la red social en el tiempo previsto, el consejero delegado de Tesla provocó que el precio de los títulos de Twitter estuviera por debajo de lo que habría debido estar.

La denuncia ha sido presentada en un juzgado federal de Manhattan (Nueva York) por el inversor Marc Bain Rasella, según adelantó Bloomberg. En ella se alega que Musk estaba obligado a revelar su posición accionarial en Twitter el 24 de marzo y no lo hizo hasta el 4 de abril. Cuando Musk admitió su paquete accionarial, los precios de los títulos de Twitter subieron un 27%.

Según el denunciante, Musk tenía 10 días para notificar al regulador estadounidense de los mercados, la SEC (Securities and Exchange Commission), su posición, al superar el límite del 5% del accionariado desde el 14 de marzo.

Aquellos accionistas que vendieron títulos de Twitter entre el 24 de marzo y el 4 de abril, cuando se conoció la noticia, habrían perdido las ganancias que habrían podido obtener si Musk hubiera revelado su posición antes, según la demanda. Al retrasar el anuncio, Musk pudo seguir comprando acciones de Twitter a un precio reducido, añade el denunciante.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y máximo accionista de Twitter

Rasella pretende representar a un grupo de inversores que tuvieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo y el 1 de abril.

Tanto Musk como Twitter han sido consultados sobre la noticia y no han ofrecido respuestas.

Esta demanda es el último paso del proceso que se ha producido después de que Musk revelara su posición en Twitter, donde cuenta con el 9,1% del accionariado de una plataforma en la que le siguen más de 80 millones de personas.

Con esta posición, Musk es el principal accionista individual de Twitter y aseguró que promovería cambios significativos en la plataforma como parte de su comité de dirección. Sin embargo, esta misma semana el consejero delegado de la red social, Parag Agrawal, reveló que finalmente Musk no formaría parte del máximo organismo de decisión de la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.