Twitter sube un 25% en bolsa tras conocerse que Elon Musk ha comprado el 9% de sus acciones

Adam Morgan McCarthy
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla

PHILIP PACHECO/AFP via Getty Images

Las acciones de Twitter han disparado su valor en un 25% en la previa de la apertura de los mercados bursátiles este lunes después de conocerse que Elon Musk, el CEO de Tesla, se ha hecho con una participación significativa en la red social.

El multimillonario estadounidense ha adquirido 73,4 millones de acciones de Twitter, lo que supone un 9,2% del total, como ha dado a conocer la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC) de los Estados Unidos en un informe

Esta participación de Musk tiene un valor estimado de 2.900 millones de dólares (2.630 millones de euros al cambio), de acuerdo al precio que tenían las acciones al cierre del mercado el viernes, de 39,32 dólares.

Twitter pierde 194 millones de euros, un 80% menos que el año anterior: la publicidad y el aumento de usuarios no cumplen expectativas

El precio de las acciones de Twitter se ha disparado en un 25%, hasta llegar a los 49,30 dólares por título, antes de la apertura de la Bolsa de Estados Unidos.

La semana pasada, Elon Musk criticó a Twitter por sus políticas de moderación de contenidos y sus efectos en la democracia, e incluso reconoció estar estudiando crear su propia plataforma social.

"La libertad de expresión es esencial para una democracia funcional. ¿Crees que Twitter se adhiere de forma rigurosa a este principio?", preguntó Musk a sus seguidores de Twitter en una encuesta.

Posteriormente, y dada la mayoría de usuarios que respondieron 'No' a la encuesta, el empresario estadounidense aseguró que "dado que Twitter funciona en la práctica como un foro público, no respetar los principios de la libertad de expresión perjudica a la democracia".

En respuesta a un usuario que le proponía crear su propia plataforma social alternativa a Twitter, Musk reconoció estar "pensando seriamente" en esta propuesta.

El empresario ya ha tenido previamente problemas con la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, que acusó a Musk de inducir a error a los inversores después de una publicación en su cuenta de Twitter.

Tesla y su CEO llegaron a un acuerdo con SEC para retirar los cargos. Como condición, a la compañía pasó a requerírsele aprobación para cualquier tuit de Musk que pueda tener impacto en el valor de la empresa y sus acciones.

El directivo ha criticado esta decisión por considerar que va en contra de la libertad de expresión, aunque el regulador estadounidense ha descartado que vaya a retirar este requisito. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.