Twitter pierde 194 millones de euros, un 80% menos que el año anterior: la publicidad y el aumento de usuarios no cumplen expectativas

La aplicación de Twitter

Unsplash / Souvik Banerjee 

Twitter ha mostrado su cuenta de resultados del año pasado y a pesar de que presenta pérdidas, supone una mejora significativa para la compañía. 

La red social ha perdido 194 millones de euros, 5 veces menos que el año pasado. Un buen dato para el gigante americano, pero que, sin embargo, tanto el aumento de usuarios como los ingresos por publicidad no estuvieron a la altura de lo que esperaban los analistas. 

La empresa que dirige Parag Agrawal, tras la marcha de Jack Dorsey, ha crecido hasta los 217 millones de usuarios activos, por encima de los 192 millones con los que cerró 2020. Hay que destacar que 38 millones provienen de Estados Unidos. 

En cuanto a los ingresos, la firma de San Francisco logró casi 4.500 millones de euros, un 37% más que los 3.200 millones cosechados en 2020. 

Pocas sorpresas sobre de dónde viene el dinero. Más del 90% de los ingresos provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 10% restante lo obtiene vendiendo datos a terceros. 

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En este sentido, Ned Segal, director financiero de Twitter ha reconocido que la demanda de publicidad no fue tan fuerte en las últimas semanas del cuarto trimestre como sí que lo fue durante la temporada navideña. 

Programa de recompra de acciones

Twitter también ha aprovechado la presentación de su cuenta de resultados para anunciar un programa de recompra de acciones.

La recompra de acciones ascenderá a los 3.500 millones de euros, la primera desde que la firma anunciara un programa de 1.750 millones de euros en marzo del 2020.

De cara al próximo trimestre, Twitter está trabajando en hacer que los usuarios busquen temas que puedan interesarles durante el proceso de registro para así generar más actividad en la plataforma. 

En este sentido ya han puesto en marcha las Comunidades. Un espacio que lleva en marcha desde septiembre de 2021 que está dedicado a personas que comparten un mismo interés para que así se genere más conversación entre usuarios. 

También hay que recordar que desde hace unos meses, la firma de San Francisco está apostando por los bitcoins dejando que sus usuarios den propinas a los sus creadores de contenido favoritos y seguro que para este año implementan nuevas opciones para pulir y mejorar la experiencia. 

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