La actualización de Google Earth deja que ahora puedas enseñar los tours de tus viajes a tus amigos

Globos de la Capadocia, viajes
  • Google Earth se ha actualizado y ahora permite crear rutas e historias para compartir con los amigos. 
  • Es posible añadir líneas y formas, dibujar propias marcas de posición y añadir textos, imágenes y vídeos personalizados.
  • La herramienta de creación está disponible en la versión de escritorio y para ver los proyectos de otros usuarios en el móvil es necesario actualizar la aplicación tanto en iOS como en Android. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google sigue expandiendo sus aplicaciones. Tras la llegada de un traductor para Google Maps que permite a la plataforma indicarte cómo se dice un lugar en el idioma de un país, le toca el turno a Google Earth. 

La compañía ha actualizado su plataforma cartográfica, tal y como indican en su blog, y ahora los usuarios podrán crear y editar su propio contenido. 

"Google Earth permite ahora ser su propio lienzo de narración de historias y crear un mapa o una historia sobre los lugares que le interesan", explican desde la compañía. 

Entre las nuevas funcionalidades, los usuarios podrán dibujar marcas de posición, líneas y formas o adjuntar imágenes texto y vídeos a unas presentaciones que podrán compartir con sus amigos. 

Leer más: Un exdirectivo que llevaba más de 10 años trabajando para Google lo dejó todo para crear esta aplicación que lucha contra el consumismo

Esta nueva funcionalidad se baya en Voyager, una colección de historias escritas por colaboradores de la compañía que ahora se pone al alcance de todo el mundo. 

La herramienta de creación está disponible en la versión de escritorio y para ver los proyectos de otros usuarios en el móvil es necesario actualizar la aplicación tanto en iOS como en Android. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: