Este adolescente se ha construido su propia casa con menos de 1.400 euros

Luke Thill, un adolescente de 13 años, construye su propia casa con menos de 1.400 euros
https://www.youtube.com/watch?v=dJ-9i88O6MI
  • Un adolescente americano de 13 años se ha construido una casa con menos de 1.400 euros. 
  • En sus 9 metros cuadrados, la casa cuenta con cocina, comedor, sala de estar y dormitorio, pero no tiene baño. 
  • Para conseguir la financiación, Lucas Thill tuvo que trabajar para los vecinos realizándoles pequeñas tareas cotidianas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Existen proyectos que llaman mucho la atención y lo hacen todavía más cuando tienen una envergadura tan grande que da la sensación de que es imposible y más cuando la idea sale de la mente de un adolescente de 13 años.

Lucas Thill, un joven norteamericano, decidió aprovechar los días de verano para, en vez de desconectar de los estudios y disfrutar de su libertad, embarcarse en un proyecto, del que hemos tenido constancia gracias a La Información que para muchos podría ser una tarea titánica: la construcción de su propia casa

La idea surgió cuando Thill estaba navegando por Internet y encontró en YouTube una serie de vídeos sobre el movimiento Tiny House, un proyecto que enseña cómo construir pequeñas casas.

Tras informarse sobre cómo podía empezar su proyecto, se puso manos a la obra para conseguir la financiación, para lo que necesitó menos de 1.400 euros

Leer más: Amazon vende una mini casa prefabricada por 37.000 dólares que se expande cuando aprietas un botón: así es por dentro

Si bien es cierto que tuvo cierta ayuda inicial de sus padres, Lucas tuvo que conseguir la mayor parte del dinero trabajando para los vecinos a los que ayudó con pequeñas tareas cotidianas como cortar el césped.

Gracias a ello, también consiguió ayuda para las partes más complejas de la casa como la instalación del tendido eléctrico, ya que un vecino se ofreció a ponerlo a punto si el adolescente le limpiaba el garaje. 

La casa, de 9 metros cuadrados, cuenta con salón, comedor, dormitorio y cocina y prescinde de baño ya que tras varios intentos frustrados, Thill lo dejó por imposible. "Es realmente cómoda", cuenta en su canal de YouTube. 

Tras haber terminado el proyecto, el adolescente tiene en mente vender su casa para poder construir una más grande y poder financiar otras iniciativas.

Aquí tienes el vídeo que muestra cómo es la casa: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.