Adoptar un gato: esto es todo lo que debes comprar si vas a hacerlo

Gatos

Unsplash

  • Tu nuevo inquilino necesitará como elementos básicos un lugar donde dormir y descansar y otro en el que hacer sus necesidades.
  • La llegada de un minino a tu casa supone una inversión de unos 100 euros, entre productos y artículos que puedes necesitar.
  • A la hora de buscar opciones siempre ten en cuenta el tamaño y peso de tu peludo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Adoptar una mascota es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida. Estarás dando una segunda oportunidad a un animal que la necesita y haciéndote a ti un gran favor, ya que vas a recibir muchísimo amor por muy poco.

Muchas personas prefieren adoptar un gato en lugar de un perro, ya que estos son más independientes, pueden hacer sus necesidades dentro de casa y quedarse varios días solos si sales de viaje.

Cada minino es un mundo y tiene su propia personalidad, pero hay ciertos elementos que son compatibles a todos ellos. 

Cama para gatos económica muy bien valorada en Amazon

A los gatetes les encanta dormir, jugar, subirse a lugares altos, acomodarse en sitios calentitos y que les acaricien una y otra vez, sobre todo en la cabeza.

Si este es tu primer gato, ten en cuenta que estas son algunas cosas que vas a necesitar: un cojín o cama para que duerman, un arenero para que 'vayan al baño', una manta de su propiedad para cuando se suban al sofá o la cama, pienso o comida blanca adecuado a su edad y situación, arena o perlas, un sitio para que rasquen y se afilen las uñas, juguetes, un transportín para llevarlo de viaje en coche, una cama colgante, una mochila para llevártelo contigo, etc.

10 consejos para calmar a tu gato cuando le dé un ataque de nervios y estrés

No es necesario que lo compres todo a la vez, pero sí que es fundamental que tengan un sitio en los primeros días donde puedan dormir y relajar sus esfínteres. Con el tiempo irás viendo cuáles son las necesidades concretas de tu peludo y descubriendo el amplio mundo de productos y accesorios felinos. 

Prepara unos 100 euros de presupuesto, sin contar con las visitas al veterinario, para esta llegada a casa. Hay artículos más caros o más baratos, dependiendo del tamaño, dimensiones, material, marca, etc. 

El robot aspirador más vendido en Amazon

El robot aspirador más vendido en Amazon

Conga Serie 3290 El Conga 3490 Elite es un robot muy completo: Limpia, barre, friega y pasa la mopa. Al contar con navegación láser, es capaz de "ver", incluso aunque no cuente con una cámara de guiado. 

Cómpralo al mejor precio

Estas son algunas de las cosas que puedes necesitar si vas a adoptar un gato:

Arenero cerrado

arenero cerrado gatos

Amazon

De manera instintiva y sin que tengas que hacer nada los gatos van a ir a la arena (o sucedáneo) a hacer sus necesidades. 

Algunas personas prefieran usar una simple bandeja e ir recogiendo los excrementos cada poco tiempo, pero un arenero cerrado es mejor para que no filtren los olores. Incluso proporciona más intimidad al animal cuando quiera 'ir al baño'. 

A la hora de comprar un arenero comprueba que tenga el tamaño adecuado para tu peludo, que se pueda llevar con facilidad y que tenga una puerta y un hueco para poner filtros.

Si tu gato no es muy grande puede servirte este, disponible en varios colores y a un precio bastante asequible.

Compra el arenero Savic por 21,16 euros

Aros WC para gatos

aros wc gatos

Amazon

No te vamos a engañar: limpiar el arenero y vaciarlo no es de las actividades más agradables que vayas a hacer cuando tengas mascota. Sin embargo, hay una posibilidad de que puedas prescindir de él. ¿Quieres probar suerte para ver si tu gato consigue hacer pis y caca en la taza del water, como si fuera un humano?

Puedes conseguirlo con este sistema de adiestramiento compuesto por distintos aros de plástico. La clave está en poner algo de arena e ir quitando pieza por pieza gradualmente para que se acostumbre a defecar en ese lugar.

El accesorio puede parecerte caro, pero piensa en el dinero que vas a ahorrarte en arena o perlas, en el espacio que vas a dejar libre y en que la casa te olerá mucho menos.

No todos los gatos consiguen adaptarse al invento, pero si el tuyo lo hace, miel sobre hojuelas. 

Compra los aros para WC para gatos por 39,95 euros

Rascadores para sofá

rascadores sofa

Amazon

Los gatos usan las uñas como su principal herramienta y es muy común que se las estén afilando constantemente, aunque a ti te lleven los demonios cuando lo hagan donde no deben.

Por ello, es mejor que en lugar de reñirlos les facilites un sitio para que lo hagan. 

Puedes hacerte con una estructura independiente u optar por una solución como esta, para que no te estropeen los sofás o sillones con sus arañazos. 

Compra los rascadores para gatos para sofá por 39,99 euros

Cama para gatos Bedsure

cama para gatos Bedsure

Amazon

Los felinos son muy territoriales y nada más llegar a casa van a tratar de impregnarla toda con su olor. 

Tienes que dejarles claro cuál es su espacio y brindarles un lugar donde se sientan cómodos, tranquilos y seguros. Por eso es fundamental que compres una camita o cojín donde puedan hacer su actividad preferida: dormir y dormir horas y horas

Este modelo de 50 x 50 cm es uno de los mejores valorados en Amazon y tiene un precio muy asequible.

Compra la cama para gatos por 15,29 euros

Juguetes 

juguetes para gatos

Amazon

Entre siesta y siesta, tu minino va a sacar su instinto cazador y distraerse con bichos, bolas de papel, cordones y cualquier cosa que acabe en sus zarpas.

Con este pack que incluye 21 accesorios podrás jugar con él o facilitarle que se entretenga cuando estés unas cuantas horas fuera de casa.

Incluye pelotas, ratones de felpa, cascabeles, plumas y hasta un pequeño túnel. 

Compra el pack de juguetes por 12,99 euros

Mochila transparente

mochila transportin transparente gatos

Amazon

¿Vas a dejar a tu peludo siempre en casa o tienes pensado trasladarlo con frecuencia? Hay algunos gatos que se estresan cuando cambian sus hábitos o ambiente, pero otros disfrutan moviéndose y yendo contigo a cualquier parte.

Si quieres que tu nuevo amigo vea mundo, una buena opción son las mochilas transparentes. Con ellas el animal va pegado a tu cuerpo, pero puede ir observando el entorno y saciando su curiosidad. Disponen de agujeros para facilitar que entre el aire y haya ventilación.

Ten en cuenta que estas mochilas están pensadas para animales no muy grandes ni pesados. Por ejemplo, esta que te ofrecemos tiene una capacidad de hasta 6,5 kilos.

La mochila se vende en distintos colores y algunas tonalidades salen por menos de 30 euros.

Compra la mochila transparente para gato por 30,88 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.