Aire embotellado de tu ciudad para curar la morriña

My Baggage

My Baggage

  • Las restricciones de movilidad en todo el mundo han dejado a miles de personas lejos de sus casas este año.
  • Para aliviar la nostalgia, una empresa ha creado unas botellas con aire embotellado de Reino Unido para los británicos en el extranjero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las restricciones de movilidad por culpa de la pandemia han impedido que mucha puedan viajar para volver a casa este año.

Una nueva cepa de coronavirus de rápida propagación ha provocado que varios países hayan cerrado sus fronteras a los viajeros procedentes de Reino Unido.

Este gráfico muestra cuáles son los factores de riesgo al viajar durante la pandemia, de menos a más peligroso

Para que todos aquellos británicos que no hayan podido regresar a sus hogares por Navidad, My Baggage ha ideado un regalo especial que será un soplo de aire fresco contra la morriña. Literalmente.

La empresa vende botellas de aire "auténtico" de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para ofrecer a los residentes del Reino Unido en el extranjero el aroma de su tierra.

A un precio de 25 libras (alrededor de 27,5 euros al cambio actual), la botella de medio litro viene con un tapón de corcho, para que el destinatario pueda seguir abriéndola y absorbiendo el aroma siempre que se sienta nostálgico.

Como publica CNNla compañía también ofrece la posibilidad de hacer pedidos especiales de lugares específicos del país e incluso hay botellas especiales de edición limitada con aire tomado del metro de Londres o de una tienda de fish and chips de Norfolk.

El equipo de My Baggage, que se ocupa de las mudanzas internacionales de los británicos que se van a trasladar, dice que se inspiraron para lanzar la gama de aire embotellado después de realizar una investigación que relacionaba el sentido del olfato humano con los recuerdos emocionales.

"Queríamos ayudarles a reconectarse con su hogar y sabemos que nuestro sentido del olfato es muy evocador cuando se trata de emociones", dice un portavoz de la empresa.

Según My Baggage, la gran mayoría de los pedidos provienen de quienes compran las botellas como regalo para amigos o familiares que viven en el extranjero.

No es la primera empresa que hace algo así. La compañía de agricultura aérea Aethaer vende botellas de 580 ml de aire a compradores de ciudades chinas contaminadas como Pekín y Shanghái; la canadiense Vitality Air ofrece a los compradores chinos latas de aire fresco de las Montañas Rocosas y la suiza Swissbreeze vende aire de sus regiones montañosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.