Amazon promete haber solucionado el error que llevó a Alexa a proponer a una niña pequeña un peligroso reto viral de TikTok que puede acabar en incendios o electrocuciones

Altavoz inteligente Amazon Echo con Alexa.
Altavoz inteligente Amazon Echo con Alexa.

Shutterstock

  • Una usuaria de Twitter denunció que Alexa, el asistente de voz de Amazon, retó a su hija de apenas 10 años a poner una moneda en una toma de corriente. 
  • Este desafío, popularizado en TikTok durante 2020, ha derivado en electrocuciones, incendios y daños graves. 
  • La compañía ha comunicado que ya ha solucionado este error. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon afirma que ha solucionado un error que llevó a Alexa a sugerir a una niña de apenas 10 años que realizase un peligroso desafío de TikTok que deriva en electrocuciones, incendios y daños mayores. 

En un post publicado el pasado domingo que terminó haciéndose viral, la usuaria de Twitter Kristin Livdahl denunció que el asistente de voz de la compañía presente en su dispositivo Echo le dijo a su pequeña que hiciese esta tarea peligrosa cuando le pidió un desafío al altavoz inteligente.

Livdahl incluyó una captura de pantalla en la que aparecía la respuesta de Alexa cuando se le pidió que recomendase un reto. 

"Aquí hay algo que encontré en Internet", fue la contestación del asistente de voz. "Según ourcommunitynow.com: 'El desafío es simple: conecte un cargador de teléfono sin encajarlo por completo en una toma de corriente de la pared, luego toque con una moneda las clavijas expuestas'".

Ahora, Amazon afirma que ha solucionado este problema. 

¿Es buena idea preguntar dudas médicas a Siri, Alexa o Cortana? Los expertos advierten de que aún es pronto para que los asistentes virtuales den respuestas totalmente fiables

Un portavoz de la compañía ha explicado a Business Insider que "la confianza del cliente está en el centro" de todo lo que hacen y Alexa está diseñada "para brindar información precisa, relevante y útil a los usuarios". 

"Así, tan pronto como nos dimos cuenta de este error, lo solucionamos de forma rápida y tomamos medidas para evitar que pueda volver a suceder algo similar", precisaron. 

El llamado "desafío del centavo" se difundió a través de TikTok a lo largo del año anterior bajo la preocupación de los expertos, que han pedido que no se participe en él porque puede causar electrocuciones, incendios y otros daños similares. 

Livdahl explicó en su post que su hija de 10 años no hizo el desafío porque ella estaba en la misma habitación y pudo impedirlo. 

"Tuvimos otra larga conversación sobre no confiar en nada relacionado con Internet o Alexa", apuntó. "Nadie hizo ningún intento por probar este desafío", puntualizó. 

En otros post publicados en Twitter la usuaria explicó que todo comenzó cuando la pequeña y ella estaban haciendo desafíos físicos propuestos por un profesor de educación física en un vídeo de Youtube. Entonces, la niña empezó a preguntar a Alexa con el objetivo que obtener más ejemplos de retos similares.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.