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Amazon entra (silenciosamente) en el jugoso negocio de las listas de boda

Amazon bodas
Getty/Anders Wiklund
  • Amazon se ha convertido en un jugador importante en el negocio de las listas de boda.
  • Comprar regalos de boda es un gran negocio para los minoristas. Los estadounidenses gastan alrededor de 19 mil millones de dólares anuales en ellos, según Loop Capital.
  • Amazon tiene beneficios para las parejas que se registran en su web.
  • En España, la estrategia es parecida: Amazon se ha asociado con la web Zankyou para ofrecer descuentos a quienes registren su lista de boda ahí.

Los millennials van a Amazon para todo. Incluso para las listas de boda.

Para evitar clásicos como los grandes almacenes - como los estadounidenses Bed Bath & Beyond y Williams-Sonoma - cada vez más jóvenes casaderos se inscriben en el servicio de listas de boda de Amazon.

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Las listas son un negocio competitivo para minoristas: las parejas piden cosas caras y los invitados a menudo se las compran. Según datos de Loop Capital, en Estados Unidos los invitados a bodas gastan 19 mil millones de dólares anuales en ellas.

Amazon ha atraído a las parejas para que hagan sus listas con la empresa, en parte ofreciendo descuentos al ir completando la lista y bonus a los compradores cuando han gastado cierta cantidad de dinero en algunas marcas. En España aún no hay datos de su cuota de mercado, pero la estrategia está siendo parecida: en abril de este año, la multinacional firmó un acuerdo con la web de listas de boda Zankyou. Ofrece listas gratuitas, en las que el 50% de lo que pongan los invitados va a tu cuenta bancaria y el otro 50% puede gastarse en Amazon.

En Estados Unidos, una encuesta a 200 parejas de Loop Capital reveló que Amazon se había "posicionado definitivamente como el minorista de moda para las parejas de "nativos digitales".

Amazon ya tiene la cuota más alta del mercado estadounidense de listas de boda. El 54% de las parejas de la encuesta más reciente de Chukumba estaban registradas en la compañía.

Aunque la cifra fue ligeramente inferior a la de marzo, Amazon ha visto crecer su participación en todos los registros.

En términos de cuota, Bed Bath & Beyond ocupa el segundo lugar con un 27% de las parejas encuestadas y el 20% de todos los registros. Solía ser el líder de categoría, pero el dominio de Amazon lo ha desbancado.

Target estaba en tercer lugar: el 20% de las parejas se registran allí.

Tanto Bed Bath & Beyond como Target tienen una tendencia al alza, mientras que los minoristas especializados como Williams-Sonoma tienen una tendencia a la baja.

"Hace un año y medio, su cuota era del 19%", afirma Chukumba. "Seguimos impresionados por la rapidez con la que Amazon ha sido capaz de convertirse en un jugador importante en el mercado de las listas de bodas".

 

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