Amazon ha comenzado a enviar correo postal a sus vendedores externos para verificar que las direcciones son reales

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  • Amazon ha comenzado a enviar a los vendedores de terceros una carta para verificar su dirección comercial.
  • Esto podría ayudar a Amazon a eliminar a los falsificadores y otros malos actores en su extenso mercado de terceros.
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Después de exigir a los vendedores que hicieran públicos sus nombres y direcciones comerciales en septiembre, Amazon se está asegurando ahora de que sus direcciones son auténticas y precisas. ¿Cómo lo verifica? Simplemente enviando cartas a estas direcciones, informa CNBC.

"Como parte de nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de compra segura y fiable a nuestros clientes y socios vendedores, necesitamos verificar la dirección comercial que aparece en su página de perfil de vendedor de Amazon.com", dice el correo electrónico al que ha tenido acceso dicho medio.

Amazon ya empezó a probar esta medida con nuevos vendedores el año pasado, según confirmó la tecnológica a CNBC, y planea ampliar la iniciativa.

La plataforma está constantemente innovando con el fin de prevenir posibles malas prácticas de alguno de sus más de 6 millones de vendedores en todo el mundo. Las ventas a terceros representan más de la mitad de los ingresos de Amazon, pero la gran escala del mercado ha expuesto a la empresa a una serie de problemas, como la proliferación de productos falsificados, inseguros y caducados.

"Aprovechamos una combinación de capacidades avanzadas de aprendizaje automático, investigación robusta e investigadores humanos expertos para proteger a nuestros clientes y socios vendedores de malos actores y malos productos", señaló un portavoz de Amazon en un comunicado. "Una vez que a un vendedor se le permite vender en nuestra tienda, continuamos monitorizando su cuenta y sus comportamientos en busca de nuevos riesgos".

Cómo funciona el proceso de verificación

Primero, Amazon se pone en contacto con el vendedor para informarle de que la empresa necesita verificar su dirección comercial, la cual puede revisar y confirmar. Tras esto, Amazon envía una carta a los vendedores que llega en unos días.

En dicha carta hay un código de verificación que los vendedores deben introducir en en el portal interno para vendedores en un plazo de 60 días, periodo durante el cual no se impedirá a los comerciantes vender en la plataforma. De no hacerlo, Amazon señala que puede retener los fondos de las cuentas de los vendedores o bloquear cualquier cuenta que demuestre tener una dirección ilegítima. 

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Antes de que la nueva política entrara en vigor en septiembre en Estados Unidos (en Europa, México y Japón ya estaban obligados), los consumidores podían hacer clic en el perfil de un vendedor para revisar los comentarios de los compradores y ver su grado de satisfacción, así como ponerse en contacto con el vendedor para hacerle preguntas. Sin embargo, no había una forma fácil de ver dónde se encuentra el vendedor o qué entidad legal ofrece el producto. 

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