Amazon está haciendo encuestas a sus repartidores sobre sus pausas para ir al baño después de pedir perdón por negar que tuvieran que orinar en botellas: los trabajadores se quejan de que falta una respuesta clave

Natasha Dailey,Avery Hartmans
| Traducido por: 
Business Insider España
Patrick Fallon/Getty Images
Patrick Fallon/Getty ImagesPatrick Fallon/Getty Images
  • Amazon ha comenzado a enviar encuestas a sus repartidores para saber si consiguen encontrar dónde ir al servicio en sus rutas.
  • Los conductores aseguran que entre las respuestas disponibles falta la que más se ajusta a su principal problema: que no tienen tiempo para ir al baño.
  • "Nos dan rutas monstruosas", asegura un repartidor a Business Insider.
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Amazon está enviando encuestas a sus conductores sobre si son capaces de "encontrar servicios" en sus rutas de reparto, pero los trabajadores aseguran que en las respuestas disponibles no está la clave de su problema: que no tienen tiempo suficiente para ir al servicio.

Varios conductores de Amazon compartieron este lunes con Business Insider un pantallazo de la encuesta. A la pregunta: "¿Consigues encontrar servicios abiertos para utilizarlos mientras haces entregas?" Tienen cuatro opciones para contestar (en inglés): "No, no me han dado acceso a un servicio", "No hay servicios abiertos", "No, no sé dónde buscar un servicio", "Sí, he podido encontrar un servicio para utilizarlo cuando lo he necesitado".

La encuesta recibida por un conductor de Amazon en Estados Unidos este 3 de Mayo. Imagen cedida por un repartidor de Amazon.
La encuesta recibida por un conductor de Amazon en Estados Unidos este 3 de Mayo. Imagen cedida por un repartidor de Amazon.

Courtesy of Amazon delivery driver

"La parte chocante de esta captura de pantalla es que no nos dan una opción para contestar 'No he tenido tiempo para usar un servicio', que es el problema principal", asegura a Business Insider un repartidor que prefiere permanecer en el anonimato por miedo a las consecuencias sobre su trabajo.

Business Insider ya informó previamente sobre cómo los repartidores del gigante del comercio electrónico tienen que orinar en botellas o evacuar en bolsas, así como cambiarse compresas en el caso de las mujeres, mientras están conduciendo, debido a la falta de tiempo en sus rutas.

La empresa en primer lugar negó que sus trabajadores tuvieran que orinar en botellas en Twitter, pero posteriormente pidió disculpas por ese mensaje. Posteriormente ha asegurado que ese problema es común a las empresas del sector, debido a las carreteras rurales, los servicios cerrados por la pandemia y el tráfico, así como ha asegurado que dará soluciones.

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Business Insider habló con cuatro repartidores sobre la encuesta, de los cuales tres pidieron el anonimato para proteger su empleo. Amazon no contestó hasta el momento a las preguntas sobre esta encuesta.

Uno de estos repartidores asegura que eligió la primera opción ("No tengo acceso a servicios abiertos") porque los conductores "francamente no tienen tiempo suficiente para buscar servicios".

"Las rutas que nos dan son monstruosas", afirma. "Si voy 10 minutos tarde respecto a lo previsto, Amazon pregunta por qué vas con retraso".

Robert Lupia, otro repartidor de Amazon, explica que recibe encuestas casi cada mañana. Según sus cuentas, tiene que entregar entre 350 y 400 paquetes cada día, por lo que no tiene tiempo para tomarse descansos ni la pausa para comer.

"Claro que orinamos en botellas cada día, es parte del trabajo", sentencia. "La mayoría de sitios no permiten usar el servicio a quienes no son clientes", añade.

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Otro repartidor que trabaja en Lansing (Michigan, Estados Unidos) considera que la opción "no sé dónde encontrar un servicio" es "condescendiente" para los repartidores. No obstante, considera que intentar entender este problema es "al menos un paso en la buena dirección".

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