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Amazon escanea cuerpos de personas para vender ropa: "Queremos saber cómo cambian"

Ropa
Shutterstock
  • Amazon está invitando a la gente a participar en una encuesta de escaneo corporal en 3D en la que se monitorizará el tamaño y la forma de su cuerpo durante 20 semanas, según informa The Wall Street Journal.
  • La invitación proviene de la nueva unidad de escaneo corporal en 3D de Amazon, desarrollada después de que Amazon comprara Body Labs en Nueva York en octubre. Body Labs creó un software que captura la forma y el movimiento del cuerpo en 3D.
  • Amazon podría estar creando una herramienta para que los clientes se prueben virtualmente la ropa y compren según lo que se ajuste mejor a la forma de su cuerpo.


Amazon sabe tu nombre, tu dirección, los detalles de tu tarjeta de crédito y qué café te gusta. Ahora también quiere conocer la forma de tu cuerpo.

Según The Wall Street Journal, Amazon está invitando a la gente a una oficina de Nueva York para que le hagan un escáner de la forma y el tamaño de sus cuerpos.  Pide a los participantes que completen una encuesta online que determine cuánto ha cambiado su peso y condición física en el último año y si tienen planes de perder peso.

De acuerdo con la invitación, los elegidos serán escaneados cada dos semanas durante 30 minutos.

"Nos interesa entender cómo los cuerpos cambian con el tiempo", dice la encuesta.

Una portavoz de Amazon no ha querido hacer comentarios a Business Insider sobre esta especulación.

Según The Wall Street Journal, la invitación proviene de la nueva unidad de escaneo corporal en 3D de Amazon, desarrollada después de que Amazon comprara Body Labs en Nueva York en octubre.

Body Labs tiene un software que captura la forma y el movimiento del cuerpo en tres dimensiones. Esto puede ser utilizado no sólo para la tecnología de juegos, sino también para la moda, según decía su web antes.

Amazon podría estar creando un sistema para que los clientes se prueben virtualmente la ropa o compren trajes que se ajusten mejor a la forma de su cuerpo.

El minorista se mueve para hacer crecer su imperio de la ropa. En el último año, ha acelerado el crecimiento de sus marcas de marca propia y ha introducido Prime Wardrobe, un servicio de prueba antes de comprar y devolución.

Se espera que la empresa se convierta en el principal minorista de ropa de EE.UU. en 2018, según un informe de Morgan Stanley. Actualmente, ocupa el segundo lugar después de Walmart, que tenía el 8,7% de la cuota de mercado en 2017, frente al 7,9% de Amazon.

La capacidad de probarse virtualmente la ropa también podría ayudar a reducir el número de devoluciones de clientes, un subproducto costoso de la venta de ropa online.

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