Qué es y cómo funciona Amazon Handmade, la plataforma de artículos hechos a mano

Juan Pedro de Frutos
Amazon Handmade, la tienda de regalos hechos a mano de Amazon
  • Amazon Handmade es la plataforma para artesanos que Amazon pone a disposición de los vendedores que quieren mostrar sus productos hechos a mano.
  • Gracias a su plataforma, elimina los costes de entrada al mercado online —además de los conocimientos técnicos básicos— para que puedas centrarte en tu negocio.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Comenzar un negocio no siempre es sencillo, especialmente si es online. Saber crear una página web y gestionar un ecommerce; aplicar conocimientos de SEO y controlar los canales de pago para llegar a tu público objetivo no está al alcance de todos.

Especialmente en estos momentos de incertidumbre, en los que Internet se presenta como la mejor herramienta para seguir generando negocio. Un punto de encuentro entre artesanos y consumidores en busca de sus productos.

Leer más: 19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime que quizá no conocías

Es por ello que Amazon ofrece la posibilidad de ayudar a todos esos emprendedores que optan por distribuir sus propios artículos hechos a mano a través de Amazon Handmade.

De esta forma, además de apoyarte en la logística de la compañía de Jeff Bezos, podrás vender tus productos hechos a mano en otros países europeos y disfrutar de anuncios patrocinados para atraer clientes a tus artículos.

¿Qué es Amazon Handmade?

Regalos empresa

Es la plataforma para productos realizados a mano del mayor comercio electrónico del mundo.

Esta se aúna a la ya existente posibilidad de vender artículos de cualquier otra categoría —electrónica, hogar, textil, etc.— utilizando al gigante de ecommerce como intermediario.

Es posible vender tus propias manualidades en Amazon dentro de las categorías especializadas que la firma pone a tu disposición para que tu público sepa donde encontrarte.

Claro que no solo se restringe a bisutería o regalos con encanto, sino que es posible encontrar hasta útiles de cocina, juguetes o elementos de decoración para el hogar sin perder esa originalidad que hace a estos artículos tan especiales.

Lo mejor de Amazon Handmade es que la propia firma te ofrece la posibilidad de usar sus almacenes y que esta te gestione los envíos. Asimismo, podrás imprimir las etiquetas y comprobantes de envío de cara a mandar el pedido al comprador.

 

¿Cómo funciona Amazon Handmade si eres un vendedor?

Requisitos

Al ser un servicio para artesanos, Amazon realiza un procedimiento de solicitud antes de añadir los artículos a la categoría correspondiente de Handmade, tanto si eres un vendedor particular —individual— o profesional.

Una vez recibida la aprobación de tu cuenta Seller Central, deberás indicar los datos que requiere la plataforma, como la ubicación de tu tienda, un nombre para tu negocio, los métodos de pago o los datos del IVA entre otra información.

Además, tu perfil de artesano cuenta con una dirección URL propia, por lo que podrás añadirla a tus redes sociales y utilizarla como si fuera tu propia tienda online al tratar de atraer clientes para comprar tus artículos.

Tarifas

Tras cada venta, Amazon se quedará con un 12% del importe por artículo hasta el 31 de diciembre de 2021.Tras ello, la tarifa aumenta al 15%.

Ventas internacionales en Europa

Además de vender tus productos hechos a mano en España, también podrás hacer lo propio entros 4 países europeos a través de sus respectivos portales de Amazon: Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

5 artículos hechos a mano que puedes comprar en Amazon Handmade

Amazon Handmade, la tienda de regalos hechos a mano de Amazon

Sandalia Minimalista Xenet Camber

Sandalia Minimalista Xenet Camber

La sandalia polivalente más popular de Amazon Handmade es ideal para la playa o hasta para la ciudad. Según sus fabricantes, la suela es Clivia de Vibram, con un grosor de 8 milímetros.

Su compuesto Morflex garantiza comodidad y una rapida adaptación al pie, además de ligereza, flexibilidad, gran capacidad de recuperación y buen indice de abrasión.

Aunque lo mejor de estas sandalias es su agarre, que se sujetan firmemente al pie gracias a su pasador de tobillo.

Cómprala aquí

Botella de Agua de acero inoxidable y bambú Didart

Botella de Agua de acero inoxidable y bambú Didart

Además de tratarse de una botella agradable al tacto y personalizable, incluye taza y colador, por lo que la hace perfecta hasta para infusiones.

Asimismo, cuenta con una capacidad de 450 mililitros y una doble pared con aislamiento al vacío que mantiene la bebida fría hasta 24 horas o caliente hasta 8 horas. Otra de sus grandes ventajas es que no produce condensación en el exterior.

Cómprala aquí

Correa de reloj de lujo para Apple Watch

Correa de reloj de lujo para Apple Watch

Si buscas una correa a la altura de tu Apple Watch, este modelo realizado en genuino de piel de vaca brinda la elegancia que buscabas. No solo es un regalo hecho a mano perfecto para el amante del lujo o del tacto del cuero, sino que además puedes grabar el exterior de la para personalizarla.

Cómprala aquí

Triángulo de Pikler de escalada para niños

Triángulo de Pikler de escalada para niños

Este triángulo de escalada, realizado en madera de álamo pulido con cera ecológica, es apto para niños de todas las edades y hasta para bebés.

Gracias a este artículo, los niños pueden desarrollar los músculos, controlar el equilibrio y divertirse mientras están en casa. Asimismo, es posible doblar el triángulo para guardarlo sin que ocupe mucho espacio.

Cómprala aquí

Estuche de carga de cuero personalizado para AirPods

Estuche de cuero personalizado para AirPods

A diferencia de las clásicas fundas de plástico, este accesorio elegante te permite mantener seguros tus AirPods allá donde vayas gracias a su cuero PU de alta calidad.

Lo mejor de esta funda personalizable es que te permite cargar los auriculares al tiempo que los proteges de rasguños, abolladuras, polvo y golpes con el glamour que aporta el cuero.

Cómprala aquí

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.