Amazon acaba de introducir 2 nuevos principios de liderazgo en su cultura interna que dan las primeras pistas sobre hacia dónde quiere dirigirse Andy Jassy, nuevo CEO de la compañía

Andy Jassy reemplaza a Jeff Bezos como CEO de Amazon.
Andy Jassy reemplaza a Jeff Bezos como CEO de Amazon.

Reuters

  • Andy Jassy asume desde este lunes el papel de Jeff Bezos como CEO de Amazon.
  • Amazon ya está reestructurando su cultura interna con 2 nuevos principios de liderazgo, dejando caer cómo planea gestionar la compañía el nuevo CEO.
  • "No todos los días una cultura tan distinta como la de Amazon evoluciona voluntariamente", afirma un directivo de la empresa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mientras Andy Jassy se prepara para suceder a Jeff Bezos como CEO de Amazon, la compañía ha lanzado un nuevo conjunto de principios de liderazgo que insinúan cómo el ejecutivo planea dirigir el gigante del comercio electrónico.

Amazon ha comunicado que están tratando de "esforzarse por ser la mejor empresa donde trabajar de la Tierra" y "el éxito y la escala aportan una amplia responsabilidad" a los 14 principios de liderazgo existentes. El cambio es significativo porque estas nuevas medidas guían el desarrollo de producto y las revisiones de los empleados.

Amazon está desarrollando nuevas herramientas para que los influencers ganen dinero y reclutando a estrellas de YouTube e Instagram para impulsar el 'live shopping'

"No todos los días una cultura tan distinta como la de Amazon evoluciona deliberadamente", ha escrito un gerente de Amazon en un correo electrónico este jueves por la mañana anunciando el cambio a los empleados.

Los nuevos principios agregan elementos de responsabilidad social a una lista de valores principalmente centrados en los negocios, como "sesgo a la acción" y "entregar resultados", y se presentan cuando Amazon enfrenta un escrutinio sobre las condiciones laborales, la equidad entre los empleados, incluidas las acusaciones de prejuicio racial y de género, además de críticas sobre su contribución al cambio climático.

Un empleado ha escrito un comentario en el blog interno de la compañía, como consecuencia a los nuevos principios y Business Insider ha tenido acceso aese texto: "Siento que existe una falta de coincidencia entre este principio de liderazgo y las noticias que leo (que quizás sean engañosas) sobre los socios y conductores del área logística. No estoy diciendo que Amazon esté equivocándose aquí, pero es difícil saber cómo responder a las noticias que leo".

"Dado que estos cambios se están anunciando en el mismo correo electrónico que el nuevo informe de sostenibilidad de Amazon, tenía muchas esperanzas de que al menos uno de ellos (¡por fin!) tratara sobre la sostenibilidad, o incluso sobre un sentido más amplio de responsabilidad corporativa (para incluir la justicia social)", ha comentado otro empleado.

Un área de particular interés para Jassy, que sustituye a Bezos este lunes, ha sido el movimiento Black Lives Matter. La decisión de Amazon de duplicar su número de ejecutivos negros y prohibir el lenguaje no inclusivo en los documentos de ingeniería se produjo después de que Jassy y el exjefe minorista de Amazon, Jeff Wilke, se reunieran con miembros de Black Employee Network, un grupo de representación interno que de los trabajadores afroamericanos de la empresa. Este año, Jassy ha decidido asumir el papel de Wilke como patrocinador ejecutivo del grupo, ha informado a Business Insider una persona familiarizada con la medida.

Lee a continuación los nuevos principios de liderazgo de Amazon:

Esfuérzate por ser la mejor empresa donde trabajar de la Tierra

Los líderes trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo. Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que los demás se diviertan. Los líderes se preguntan: ¿Están creciendo mis compañeros de trabajo? ¿Están preparados para lo que sigue? Los líderes tienen una visión y un compromiso con el éxito personal de sus empleados, ya sea en Amazon o en cualquier otro lugar.

El éxito y la escala brindan una amplia responsabilidad

Empezamos en un garaje, pero ya no estamos allí. Somos grandes, impactamos al mundo y estamos lejos de ser perfectos. Debemos ser humildes y reflexivos incluso sobre los efectos secundarios de nuestras acciones. 

Nuestras comunidades locales, el planeta y las generaciones futuras necesitan que seamos mejores cada día. Debemos comenzar cada día con la determinación de mejorar, hacerlo mejor y ser mejores para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y el mundo en general. Y debemos terminar cada día sabiendo que mañana podemos hacer aún más. Los líderes crean más de lo que consumen y siempre dejan las cosas mejor de lo que las encontraron.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.