Pasar al contenido principal

Estos son los cinco gigantes del comercio electrónico que lideran las ventas online en España

Amazon Day
  • Amazon copa el 7,5% de la ventas que se realizan por internet en España, según un informe elaborado por la consultora Tandem.
  • Por detrás se sitúan Aliexpress e Ebay, y le siguen operadores tradicionales como El Corte Inglés o Zara. 
  • Según los datos de Tandem, España muestra una alta penetración del canal de venta online.

Amazon continúa ganando terreno en España. El gigante estadounidense del comercio electrónico se ha convertido líder de la compra online en el país y representa el 7,5% de las ventas que se realizan por internet. Una posición de liderazgo que le sitúa por delante de otros jugadores como El Corte Inglés o Zara, Ebay o AliExpress.

Estos son los datos del último informe realizado por la consultora Tandem, que señalan que tras Amazon, completan el triunvirato de compras online la china AliExpress y el marketplace Ebay.

Las compras navideñas cada vez más online

Según el informe, una de cada cinco compras se realizan en una de estas plataformas online: Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, Ebay o Carrefour. En las compras navideñas estos cinco canales de venta digital copan el 87% de las ventas, según los datos del mismo informe. 

Leer más: "He puesto todos mis datos personales de Facebook a la venta en eBay"

Amazon se corona en primera posición en el ránking de ventas por internet en España. “Desde España puedes ofrecer tu producto en 28 países de la Unión Europea a través de Amazon, y todo sin salir de esta plataforma”, apunta la consejera delegada de Tandem, Mónica Casal.

Alta penetración del canal digital

El informe señala, además, que el precio ya no constituye un elemento diferencial a la hora de realizar una compra por internet sino que el usuario valora más la variedad del catálogo de productos o la comodidad para realizar estas transacciones.

Por otra parte, España es uno de los países con mayor nivel de aceptación de los marketplaces y los usuarios utilizan una media de 3,8.

Y además