9 cambios recientes que han revolucionado para siempre el comercio

| Traducido por: 
Eduardo Álvarez
Comercio

El comercio no está muriendo, simplemente está cambiando.

Esto significa que no deberías recordar 2017 como el año en el que llegó el apocalipsis al comercio físico.

Aunque algunos comercios han tenido que luchar mucho para mantenerse a flote, otros han encontrado nuevas formas de mantener la lealtad del consumidor.

Estas son algunas de las mayores innovaciones introducidas de forma reciente en el comercio.

Adidas hizo posibles las zapatillas personalizadas

Adidas impresas en 3D
Adidas

Adidas se asoció con la startup Carbon para crear las primeras zapatillas impresas en 3D. Utilizando resina fotosensible que se endurece en contacto con la luz, han sido capaces de crearlas en sólo 20 minutos. Pueden ser fácilmente modificadas.

Walmart desarrolló un sistema para enviarte pedidos incluso si no estás en casa

 

Aplicación de Walmart
Walmart

Asociándose con la firma especializada en cerraduras inteligentes August Home, ha sido posible para los clientes de Walmart comprar en las tiendas y tener su pedido listo en casa incluso aunque no están allí. Los clientes reciben una notificación cuando el repartidor está frente a la puerta y las cámaras de seguridad lo vigilan durante todo el proceso de entrega del paquete.

Amazon anunció posteriormente algo similar, llamado Amazon Key.

Sephora inventó un sistema para probarse maquillaje de forma virtual

 

Aplicación de maquillaje
Avery Hartmans/Business Insider

Sephora lanzó una nueva característica en su app llamada Virtual Artist. Utiliza inteligencia artificial para permitir a sus clientes aplicarse maquillaje de forma virtual, aprendiendo nuevas técnicas y viendo cómo queda cada tipo de maquillaje en sus caras.

Los clientes pueden comprar directamente los productos desde la aplicación.

Lidl hizo los supermercados aún más baratos

Supermercado
Business Insider/Hayley Peterson

La cadena de supermercados alemanas Lidl invadió Estados Unidos en 2017 con sus supermercados low cost, todo gracias a un nuevo modelo de negocio.

Las tiendas mantienen los precios bajos con un inventario reducido de productos que se venden rápidamente, bajando aún más los costes de personal al tenerlo casi todo en sus estanterías.

ASOS y Boohoo hicieron la moda aún más veloz

Ropa
Facebook/ASOS

Las tiendas online ASOS y Boohoo retan a Zara gracias a su capacidad para reducir la cadena de producción y distribución a sólo dos semanas. Con una cadena de suministros muy ágil, han sido capaces de cubrir con su oferta la alta demanda.

Las startups de ropa demostraron que "menos es más" con sus showrooms

Tienda de ropa
Bonobos

Aunque el concepto de showroom no se inventó en 2017, la idea ha ido ganando tracción entre los grandes comercios.

La marca de moda masculina Bonobos, comprada por Walmart en junio por 310 millones, tiene 38 tiendas conceptuales en la que los consumidores pueden probarse ropa para ver si le queda bien. Estos objetos son entonces comprados en la propia tienda y enviados a casa. Esto significa que Bonobos no necesita inventario en sus tiendas.

El concepto ha sido replicado por otras grandes marcas destinadas a millennials, como Everlane y Warby Parker.

Amazon solucionó su mayor problema con la venta de ropa

Amazon Prime Wardrobe
Amazon

Amazon lanzó Amazon Prime Wardrobe, un servicio que permite a los clientes probarse la ropa antes de comprarla. No hay costes de envío ni de regreso, y los usuarios tienen siete días para decidirse.

Cuantas más prendas se quedan, más descuento obtienen.

Wayfair y Amazon hicieron que comprar muebles sea mucho más fácil

Muebles
Wayfair

Wayfair lanzó un nuevo servicio llamado "buscar con una foto" que permite a sus consumidores subir fotos de los muebles que les gustan y encontrar otros parecidos en su web. Esto significa que los usuarios pueden hacer fotos de muebles muy caros y encontrar otros más baratos en su tienda.

Amazon ha lanzado un servicio que permite probar cómo quedarían los muebles en tu casa antes de comprarlos. Los usuarios pueden ver renderizados virtuales de cómo sería la distribución.

Walmart y Amazon intentan eliminar las colas en supermercados

Amazon GO
Business Insider

Walmart y Amazon están intentando crear tiendas sin cajeros.Amazon GO, ya disponible en Seattle, utiliza cámaras y sensores para seguir lo que sus clientes compran. Cobra automáticamente lo que hay en sus carritos cuando dejan la tienda.

Para competir contra ellos, Walmart ha creado una nueva tienda llamada Project Kepler, que según Recode utilizará tecnología para vigilar y cobrar automáticamente sin pasar por un cajero.

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