Pasar al contenido principal

Amazon patenta una pulsera para monitorizar a sus trabajadores

Una trabajadora en uno de los centros de logística de Amazon
Una trabajadora en un centro de logística de Amazon. Getty/Leon Neal
  • Amazon acaba de obtener la patente de un nuevo dispositivo similar a una pulsera que podría monitorizar los movimientos de la muñeca del portador.
  • De fabricarse, el dispositivo podría utilizar frecuencias de ultrasonido para guiar a los trabajadores dentro de un almacén y mejorar su eficiencia.
  • La idea detrás del dispositivo, según la patente, es ahorrar tiempo. 

Amazon puede estar buscando nuevas formas de mejorar la eficiencia de sus trabajadores.

Como publica en primicia Geekwire, el gigante del comercio electrónico acaba de obtener la patente de un dispositivo que se adhiere a las muñecas de los trabajadores de los almacenes y centros de logísticas para monitorizar sus movimientos a través de ondas de ultrasonido. Combinadas con un receptor, esas ondas pueden detectar la posición de la mano de un trabajador en tiempo real y guiarlo para que encuentre y coja los artículos que luego tenga que empaquetar.

De este modo, si la mano del trabajador se mueve en la dirección equivocada, por ejemplo, la pulsera podría indicárselo con una pequeña vibración.

Imagen de la patente de Amazon con un brazalete de control
USPTO

Según la información de la patente, el dispositivo se usaría para ahorrar tiempo a los trabajadores de los centros logísticos. En vez de tener que dedicar tiempo a buscar un artículo concreto, la pulsera podría guiarlos directamente.

La tecnología, no obstante, también podría utilizarse para rastrear y controlar el desempeño de los trabajadores.

Amazon, que presentó la patente al organismo competente en 2016, no ha respondido por el momento a las preguntas de Business Insider sobre cuándo podría implementar la tecnología, si es que plantea hacerlo.

Imagen de la patente de Amazon con un brazalete de control
USPTO

 

Te puede interesar