Amazon presenta su nuevo servicio de conexión a internet por satélite

Antena Amazon

Amazon

  • Amazon ha presentado un servicio de conexión a internet por satélite que comenzará su servicio a finales de 2024 o principios de 2025 para competir contra Starlink
  • Lo más interesante es que contará con 3 antenas diferentes con distintas capacidades de conexión.

La conexión a internet por satélite está haciéndose un hueco poco a poco en el mundo y Amazon parece que quiere comerse un trozo del pastel. 

La compañía americana ha presentado un servicio de conexión a internet por satélite que utilizará una constelación de satélites de órbita baja. 

El proyecto de Amazon, que responde al nombre de Kuiper —seguramente no sea el nombre definitivo cuando salga a la venta— tiene como objetivo competir cara a cara contra Starlink y lo va a hacer con 3 antenas con diseños y capacidades muy diferentes

A destacar antes de entrar en sus características, que Amazon lleva 2 años desarrollando sus antenas parabólicas, las cuales llaman mucho la atención por su sorprendente diseño rectangular. 

El modelo estándar será el más utilizado y está pensado para instalarlo en el tejado o en las paredes de una casa o una pequeña o mediana empresa. Lo más interesante es que será capaz de ofrecer hasta 400 Mpbs.

El segundo dispositivo es una antena portátil que está pensada para ofrecer conexión móvil en cualquier lugar y podrá alcanzar una velocidad de hasta 100 Mbps. 

Por último, la mega antena busca dar apoyo a empresas grandes, gobiernos y proyectos de comunicación y sube la apuesta hasta 1 Gbps

Esta conexión por satélite va a estar gestionada por un chip propio de Amazon llamado Prometheus que combina la potencia de un módem 5G, la capacidad de una estación de telefonía móvil de gestión de tráfico para albergar miles de usuarios a la vez y la capacidad para soportar potentes conexiones punto a punto. 

Se trata de un proyecto muy interesante, pero para el que queda tiempo para ver una versión comercial. 

Los 2 primeros prototipos de sus satélites se lanzarán este año, pero no se espera que el servicio de conexión a internet comience hasta finales de 2024 o principios de 2025. 

Esto quiere decir que Starlink ya le lleva delantera, puesto que la compañía de Musk ya ofrece internet ilimitado y sin cortes en todo el mundo por un precio de unos 200 euros al mes, pero lo que está claro es que la entrada de competencia hará que los precios bajen y este tipo de tecnología sea más accesible para todos. 

De momento simplemente se puede ver el diseño de estas antenas de conexión por satélite de Amazon, pero se desconoce el precio con el que aterrizarán en el mundo o si habrá países concretos que puedan hacer uso de esta tecnología antes que nadie. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: