Starlink ofrece internet ilimitado y sin cortes en todo el mundo por un precio de unos 200 euros al mes

Residentes en la región de Donetsk utilizan un terminal de Starlink, ante los cortes provocados por la guerra en Ucrania.
Residentes en la región de Donetsk utilizan un terminal de Starlink, ante los cortes provocados por la guerra en Ucrania.

Reuters

  • A los usuarios que ya tienen un plan contratado para disfrutar del servicio de internet satelital de Starlink les ha llegado una nueva oferta: internet ilimitado en cualquier parte del mundo, sin cortes y por un precio de 200 euros al mes.
  • Ahora bien, a ese precio habría que sumar los 450 euros que cuesta la instalación de los aparatos necesarios para conectarse a la red.

Starlink, el servicio de internet por satélite de SpaceX, compañía espacial de Elon Musk, continúa su poderoso avance con un objetivo en mente a largo plazo: ofrecer internet en cualquier lugar del mundo a un precio más o menos asequible.

De momento, el servicio de Starlink está disponible en diversas regiones del mundo, como Europa occidental, Estados Unidos o algunos países de América Latina, llegando incluso a Ucrania ante los cortes intermitentes causados por la guerra.

En la propia página web de Starlink se muestra un precio del servicio bastante competitivo, de 70 euros mensuales. Aunque la propia compañía avisa que, al ser un servicio relativamente nuevo, se pueden producir cortes en la conexión.

De esta forma, a los usuarios que ya utilizan el internet satelital les ha llegado un mensaje de la compañía con una oferta muy jugosa, aunque indudablemente cara.

Así, Starlink permite ahora que los usuarios que ya pagaban una cuota mensual accedan a un plan mejorado, sin ningún tipo de interrupción, disponible en cualquier parte del planeta y por un coste de unos 200 euros al mes.

¿Qué es Starlink? El ambicioso proyecto de Elon Musk para llevar internet a las zonas más remotas de la Tierra

Eso sí, al precio total habría que sumar la instalación de los aparatos necesarios para conectarse a la red que, de momento, en España cuesta 450 euros, una inversión aún bastante costosa.

 

El nuevo servicio se conoce como Global Roaming Service y se suma a otros planes de Starlink, como la de realidad virtual, con un precio de aproximadamente 130 euros mensuales, además de un ambicioso proyecto para que los barcos tengan internet ilimitado.

Más allá de esto, la compañía de Elon Musk busca conquistar cualquier segmento que necesite de internet, y también cuenta con un plan para que los aviones tengan wifi, Starlink Aviation, disponible desde este año por un precio de entre 12.750 y 25.500 euros.

Ahora bien, el nuevo servicio de internet en todo el mundo también llega con una desagradable sorpresa, ya que Starlink no se hará cargo de los aranceles aduaneros o impuestos de importación de los diferentes países.

Con ello, es de esperar que el precio sea moderadamente más elevado que los 650 euros necesarios para comenzar a utilizar el Global Roaming Service. 

Por último, el año pasado hasta 400.000 personas utilizaban Starlink, con presencia en 36 países, aunque centrado en primer lugar en Estados Unidos. Con lo cual el número de usuario podría aumentar con estos nuevos planes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.