9 ventajas de Amazon Prime Video que probablemente desconoces y puedes usar gratis con una cuenta Prime

Juan Pedro de Frutos
Amazon Prime Video: 9 trucos gratuitos con una cuenta Amazon Prime
Freepik
  • Amazon Prime Video esconde diversas funcionalidades muy útiles y poco conocidas para los usuarios de la suscripción premium del gigante del ecommerce.
  • Control parental, visionado offline de películas y series, o hasta información en tiempo real de actores o banda sonora entre otra información son parte de sus características ocultas.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La suscripción Premium, Amazon Prime, no solo permite para acceder a una gran cantidad de servicios, como Prime Video, sino que brinda acceso a ciertas ventajas desconocidas.

Leer más: Cómo usar Amazon Prime Video para ver series y películas

Además de las películas y series ya conocidas a las que puedes acceder con la suscripción, lo cierto es que existen otras características que vale la pena conocer.

Desde control parental, uso de varios dispositivos, listas de deseados, televisión convencional a la carta, curiosidades cinematográficas durante el streaming y datos divertidos son los secretos que guarda Amazon Prime Video, incluso durante los 30 días de prueba gratuita.

Descargar películas y series para verlas sin conexión

Descargar películas y series para verlas sin conexión Amazon Prime Video
Amazon

Puedes descargar títulos de Prime Video para verlos sin conexión siempre que tengas la aplicación Prime Video para iOS o Android o una tableta Fire.

Basta con presionar el botón central, el que dispone una flecha apuntando a un recipiente, para descargar la temporada completa en caso de que esté disponible, o solo el episodio o película que vamos a visionar en la plataforma de Amazon.

Leer más:Black Friday 2019 en Amazon: esto es lo que necesitas saber

En el caso de que en vez de una temporada quieras optar por un capítulo en concreto, desplázate hacia abajo y e interactúa con el icono correspondiente.

Gracias a ello, es posible visionar tus programas favoritos en el metro, en el tren o en el avión sin estar conectado a Internet.

El tiempo de descarga depende del contenido. Si bien, es importante fijarnos en las restricciones geográficas. Mientras que en Europa disponemos del mismo contenido, solo está disponible por tiempo limitado, aunque tengas un servicio VPN.

Añade dispositivos para ver las mejores series y películas

Añade dispositivos para ver las mejores series y películas
Amazon

Gracias a esta funcionalidad, es posible disfrutar del contenido audiovisual de Amazon Prime en cualquier otro dispositivo seleccionado, desde móviles, tablets u ordenadores, hasta videoconsolas.

Usa la función de X-Ray para obtener instantáneamente curiosidades detrás de escena

Usa la función de X-Ray de Prime Video para obtener instantáneamente curiosidades detrás de escena
Amazon

Gracias a IMDB, Amazon integra su función X-Ray para disponer información del elenco, banda sonora y hasta curiosidades de lo que estamos visionando sin necesidad de parar la reproducción.

También ofrece historias de personajes, fotos detrás de las cámaras, contenido de vídeo adicional, etc.

Configurar controles parentales

Configurar controles parentales en Prime Video
Amazon

Puedes configurar controles parentales a partir de un código PIN numérico para omitir las restricciones de visualización o compra en la cuenta.

Los dispositivos Amazon Fire TV, las tabletas Fire, y las videoconsolas tienen sus propios ajustes de control parental, por lo que se deben ajustar en los dispositivos.

Eventos en directo

Eventos en directo
Amazon

Además de poder disponer de APP que permiten ver toda la televisión generalista, Amazon nos ofrece eventos en directo como un canal más dentro de Prime Video.

Si bien, la incorporación de Amazon Channel aún no está tan integrada en España como en otros países, no por ello dejaremos de disfrutar de torneos de tenis y otros acontecimientos en vivo.

Listas de deseos y de seguimiento

Listas de deseos y seguimiento Prime Video
Amazon

Al igual que en su plataforma de ecommerce, Amazon permite configurar una lista de deseos, como si hiciéramos la lista de la compra con el contenido audiovisual.

Además de ello, la lista de seguimiento permite saber qué nuevas temporadas se incorporan de una serie en concreto, aparte de otras funciones similares.

Funciones de accesibilidad y cambio de idioma en el audio o subtítulos

Funciones de accesibilidad y cambio de idioma en el audio o subtítulos en Prime Video
Amazon

Muchos títulos del servicio de streaming de Amazon incluyen subtítulos, pistas de audio alternativas, descripciones de audio o una combinación de estas.

Las características dependerán del dispositivo utilizado y del propio show. Para elegir el que más te guste, basta con clicar sobre la burbuja de diálogo rectangular situada arriba a la derecha de la pantalla.

Recupera el control al desactivar la reproducción automática

Recupera el control al desactivar la reproducción automática Amazon Prime
Amazon

¿Alguna vez comenzaste viendo un episodio y visionaste la temporada completa del tiron? Si ha sido así, la culpa es de la función predeterminada de la plataforma de straeming, que está configurada para que los episodios se carguen automáticamente al finalizar el anterior. Desactivando la reproducción automática recuperarás el control sobre el visionado.

Para desactivar la reproducción automática, en configuración de video, basta con hacer clic en la pestaña reproducción y seleccionar "desactivado" para la reproducción automática.

Revisa tu historial para saber qué ven tus hijos en Amazon Prime Video España

Revisa tu historial para saber qué ven tus hijos en Amazon Prime Video España
Amazon

Los padres siempre se preocupan por lo que ven sus hijos, y Prime Video pone a tu disposición la lista de títulos visionados a través de la opción Historial de visualización. Aquí también podrás recuperar la cinta o la serie en el punto exacto en que la dejaste de ver.

Si aún no tienes cuenta de Amazon Prime prueba gratis Prime Video durante de 30 días

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.