Amazon Prime Video impone los anuncios: así funcionará el nuevo plan

Amazon Prime Video

BoliviaInteligente/Unsplash

  • El plan llegará en 2024 y se probará primero en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá.
  • El precio para no ver publicidad podría aumentar la tarifa anual hasta en 32 euros.

Tras el plan de Netflix para incluir los anuncios en su plataforma, Amazon Prime Video se suma al carro de pagar más si no quieres ver publicidad.

Este plan va a comenzar primero en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, donde Prime pondrá anuncios en sus programas, documentales o películas a menos que pagues tres dólares al mes, además de la suscripción.

Así, la compañía ha anunciado que "a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados". Habrá que esperar para saber exactamente cuándo llegará y cuánto se pagará en España.

Tampoco se sabe actualmente cuántos anuncios incluye este plan. Por el momento, Variety apunta que podría ser una media de cuatro minutos por hora. Amazon apunta que el "objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión y otros streaming".

Los primeros países en experimentar este cambio son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, para meses más tarde incluir a España, Francia, Italia, México y Australia.

Amazon Prime Video: todos los estrenos de septiembre de 2023

Los cambios vendrán como una actualización automática de la plataforma, sin necesidad de que los clientes tengan que hacer nada.

Desde Amazon Prime justifican este cambio como una forma de poder "seguir invirtiendo en contenido atractivo y aumentar la inversión durante un largo período de tiempo".  Además, hacen referencia al catálogo de contenidos audiovisuales del que disponen.

La plataforma ya dio un primer paso en este sentido cuando empezó a poner publicidad en la transmisión de deportes en otros países.

En la actualidad, Prime Video ofrece dos posibles cuotas, la anual por 49,90 euros o la mensual, con un precio cercano a los cinco euros. Si la tarifa por eliminar los anuncios en España fuera similar a la de Estados Unidos, tres euros, la tarifa anual sin publicidad ascendería a 85,90 euros, mientras la mensual sería de casi ocho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.