Amazon Prime Wardrobe aterriza en fase beta en España: así funciona el servicio que te permite probar ropa en casa antes de pagarla

En imagen, un empleado de Amazon en un centro logístico.
En imagen, un empleado de Amazon en un centro logístico.
  • Amazon Prime Wardrobe es un servicio que funciona desde 2018 en Estados Unidos y que llegará próximamente a España para los clientes Prime.
  • Gracias a Prime Wardrobe puedes probarte ropa, calzado y accesorios y no pagar hasta que pasen hasta 7 días: Amazon sólo cobrará los productos que conserves.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon Prime Wardrobe va a desembarcar en España próximamente. Este servicio gratuito para clientes Prime permite recibir ropa, calzado y accesorios en casa y no pagarlos hasta que pasen 7 días.

De este modo, cuentas con un plazo más que razonable para saber si la ropa te convence o es de tu talla exacta. Puedes devolverla sin gastos extra en el caso de que no sea así. 

Amazon Prime Wardrobe entró en funcionamiento en Estados Unidos en el año 2018, aunque hasta el momento no se ha podido utilizar en España. 

Sin embargo, algunos miembros Prime españoles han recibido un correo para probar este servicio en fase beta, por lo que es de esperar que no tarde mucho en llegar a todos los clientes Prime de España.

Correo de Amazon Wardrobe

Amazon está trabajando en expandir su Prime Wadrobe en Europa, ya que en los últimos días también ha llegado la beta a Italia, tal y como informan desde el portal tecnológico Techprincess

Todavía no hay fecha para que llegue oficialmente a España, tampoco se conoce qué marcas podrás adquirir, aunque en Estados Unidos hay algunas como Levi's, Calvin Klein y Adidas, disponibles para mujeres, hombres, niños y bebés.

Cómo funciona Amazon Prime Wardrobe

El funcionamiento es realmente sencillo. La compañía lo detalla paso por paso en su página web.

El mayor atractivo de Prime Wardrobe es que acaba con uno de los mayores problemas a la hora de comprar ropa online: saber si el producto es de tu talla o te queda bien antes de pagarlo te ahorrará disgustos e inconvenientes.

Para utilizarlo sólo tienes que añadir productos Prime Wardrobe a tu carrito. El proceso de compra es similar al de cualquier otro artículo de Amazon, con la diferencia de que no pagas en este paso. 

Una vez hecho el pedido, los productos seleccionados tardarán entre 4 y 6 días hábiles en llegar a casa. El período de prueba comienza cuando ya dispones de todos los artículos de tu pedido. 

Ahora sí que empieza a correr el tiempo: dispones de 7 días naturales para probarte todas las prendas y decidir cuántas te vas a quedar. 

En cuanto hayas tomado la decisión debes marcar en la sección de Tus pedidos aquellos que vas a comprar definitivamente y los que quieres devolver.

Para devolver las prendas que no deseas puedes usar una caja o las propias bolsas de Prime Wardrobe, que tienen la capacidad de volver a sellarse aunque las hayas abierto.

Sigue las instrucciones de Amazon para llevar a cabo la devolución de los productos. Si pasan los 7 días se te cobrará automáticamente todo aquello que no hayas devuelto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.