Hay vida más allá de Inditex o de Asos: 7 tiendas de ropa online que debes de conocer

Colección Shein

Shein

  • Con la llegada del confinamiento y las restricciones de movilidad, las tiendas de moda han encontrado en el canal online un salvavidas 
  • Este cambio de hábitos ha puesto sobre el mapa a muchas firmas online de ropa que permanecían a la sombra de gigantes del textil.
  • Desde el portal chino Shein a empresas de segunda Mano como Arizona Vintage, son infinitas las posibilidades que abren con la venta online. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El confinamiento y las restricciones de movilidad, como consecuencia por la COVID-19 ha provocado un cambio en los hábitos de compra, también en los de ropa. Si las tiendas físicas no han conseguido salvar el mes de enero, marcado por las rebajas, las firmas que disponían de canal online han vivido un auge sin precedentes. 

Este cambio de hábitos ha puesto sobre el mapa a muchas firmas online de ropa, que si bien no estaban escondidas, si permanecían a la sombra de gigantes textiles como la empresa multimarca Asos y sin duda,el grupo Inditex, que lidera el mercado con 8 marcas, entre las que se encuentra Zara o Stradivarius. 

De diseño propio o de segunda mano, empresas familiares o portales de moda internacionales. Son infínitas las posibilidades que se abren en cuanto a la moda online y aquí te mostramos unas cuantas de ellas: 

SHEIN: el gigante virtual que gana terreno a Inditex

Colección Shein

Shein

Si hay un rival para H&M O Inditex en cuanto a Fast Fashion se refiere ese es el portal chino Shein, una plataforma de comercio online centrada ,especialmente, en ropa de mujer con precios muy económicos. 

La firma que nació e 2018 con la clara misión de democratizar la moda, es un hoy un gigante que atrapa a millones de usuarios. En septiembre del pasado años, su aplicación registró 10,3 millones de descargas en todo el mundo desde la App Store y Google Play, según muestran los datos de Sensor Tower y que recoge Fashion Network.

Brownie: la empresa catalana con nombre mascota que no para de crecer

Brownie, firma catalana de ropa

Brownie

Brownie fue fundada en 2006 por Juan Morena, empresario textil y su mujer, Mercedes Ortega, los cuales bautizaron a su firma en honor al perro que acaba de llegar a la familia, tal y como detallan en su propia web. Su línea de ropa femenina, fresca e inspirada en el mediterráneo les ha valido miles de seguidoras en las redes. 

Los propietarios, que explicaban a La Vanguardia en 2013 que la empresa nacía con "vocación local", es hoy una firma con 250 trabajadores, con tienda online y puntos de venta en toda España, además de tener presencia en México. 

Arizona Vintage, la empresa española que rescata prendas únicas de todo el mundo

Chaqueta Arizona Vintage

Arizona Vintage

Vaqueros Levi's, chaquetas de los 90's y sudaderas al más puro estilo universitario. Si tu estilo es vintage, tu firma es, sin duda alguna, Arizona Vintage, valga la redundancia. La empresa, establecida en Bilbao, aunque con visión internacional, busca prendas únicas en todo el mundo.

Aunque la firma tiene algunas tiendas físicas en España, lo cierto es que su objetivo es ir cerrándolas para potenciar las ventas online. De hecho y tal como recogía El Correo, Arizona Vintage dobló sus beneficios a través de la web durante la cuarentena. 

Mumbai Clothing: el hobby de una periodista que se materializó en firma textil

Equipo Mumbai Clothing

Mumbai Clothing

Cuando la fundadora de Mumbai Clothing, Begoña Martínez, dejó a un lado su titulo de periodista para hacer realidad su sueño no se imaginaba que en tan solo 5 años lanzaría su propia colección, tal y como explica la propia CEO en su web.

Con una fuerte inspiración Boho, la firma, liderada por un equipo de 3 mujeres, dispone de una gran variedad de prendas para todos los bolsillos, que vende tanto de forma online, como desde su tienda en Gandia, Alicante. 

Las rebajas no salvan a la moda: las ventas caen hasta el 53% en enero por la pandemia y Filomena

Laagam: el proyecto de moda con producción local de la influencer Inés Arroyo

Laagam, el proyecto de la influencer Inés Arroyo, es hoy una firma de moda con sede en Barcelona que tiene toda las características que se esperan de la innovación: tiendas sin stock y financiación a través de plataformas de crowdfounding. 

La firma de moda femenina tiene en el centro de su filosofía una producción ética y localizada en su totalidad en Cataluña, tal como detallabaLa Vanguardia. "Mi objetivo es crear una marca muy grande alrededor de unos diseños fuertes, arraigados a unos valores y con una producción local”, explicaba la fundadora. 

La moda de hombre con diseño y fabricación española se llama The Brubaker

The Brubaker

The Brubaker

Aunque su nombre podría hacer pensar que se trata de una firma británica o estadounidense, nada más lejos de la realidad. The Brubaker diseña, fabrica y produce e España. 

En la marca de moda masculina se caracteriza por la edición limitada de cada prenda que elabora, así como el constante contacto con las fábricas con las que trabaja. 

Kameo: a caballo entre España y Los Angeles

Kameo

Kameo

Kameo es una marca de moda nacida e inspirada en la ciudad de Los Angeles, California, en el año 2016, pero fundada en España en el verano de 2017. 

El eje central de la firma, que vende través de su web a todo el mundo, tiene la misión de trasladar las últimas tendencias desde Los Angeles a Europa y hacerlo a precios asequibles. De hecho, y tal como explican desde su web, el 80% de su colección está hecha en Estados Unidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.