Un huésped de Airbnb asegura que su anfitrión tiró todas sus cosas, incluso su pasaporte, tras confundir la fecha de salida

A phone showing the Airbnb app on the app store, with the Airbnb logo in the background.

Photo by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images

  • Un anfitrión de Airbnb tiró las cosas de un huésped tras confundir su fecha de salida.
  • El huésped regresó tarde y se encontró todas sus pertenencias en bolsas en la calle, según declaró a The Guardian.
  • Airbnb ofreció una compensación solo después de que un periodista se pusiera en contacto con la empresa, según el periódico.

Un cliente de Airbnb fue informado de que la empresa no podía hacer nada después de que un anfitrión confundiera sus fechas de salida y tirara todas sus pertenencias a la calle, informó The Guardian.

El periódico también afirma que la empresa ofreció una compensación al cliente solo después de que su reportero expusiera el caso.

El cliente, identificado como "PM", señaló al periódico británico que estaba en la última noche de su estancia en Washington, DC, cuando regresó a la propiedad a última hora de la tarde.

El cliente declaró al periódico que el apartamento había sido limpiado y que encontró sus pertenencias, incluido su pasaporte, tiradas en la calle en bolsas de supermercado.

El cliente añadió que, tras ponerse en contacto con el anfitrión, le comunicó que se había quedado más tiempo del permitido y que por la mañana llegaría un nuevo huésped.

"Le mostré mi confirmación de reserva, en la que se indicaba que la salida era a las 11 de la mañana del día siguiente, y puso cara de vergüenza", relató el cliente a The Guardian sobre su interacción con el anfitrión.

Isabel Heine was an early user of Airbnb, but has since turned away from the platform.

Al final se le permitió volver al apartamento para pasar la noche, pero el anfitrión se negó a ofrecer compensación alguna.

Según el cliente, Airbnb no respondió hasta las 3 de la madrugada y "reiteradamente" le comunicó que no podía ofrecerle ayuda.

Jake Shuter-Ross, portavoz de la compañía, declaró a Business Insider en un comunicado que los problemas eran "raros".

"Nuestro manejo original de este caso no cumplió con nuestros altos estándares, y hemos emitido un reembolso y una compensación adicional al huésped para ayudar a reparar el daño", añadió.

Según The Guardian, la compensación ofrecida finalmente al cliente consistió en la devolución de la mitad del dinero y la otra mitad en un crédito para una estancia futura.

Shuter-Ross también declaró: "Aunque creemos que se trató de un auténtico malentendido, hemos advertido al anfitrión sobre su gestión de la situación".

Además, añadió que el anfitrión era un superanfitrión que nunca antes había tenido quejas "de esta naturaleza".

Asimismo, afirmó que la compañía se había puesto en contacto con el huésped "para ayudar a arreglar las cosas", sin ofrecer detalles concretos.

No es la primera vez que se acusa a Airbnb de lentitud a la hora de responder a las preocupaciones del público. 

Una mujer encontró a unos desconocidos intentando entrar en su casa: la reservaron en Airbnb, pero la propietaria nunca la anunció

Jeff Palkevich, cuya casa de Los Ángeles figuró falsamente como alojamiento de Airbnb durante meses desde abril de 2022, intentó durante más de un año alertar a la empresa, que solo tomó medidas después de que Monica Humphries, de Business Insider, se pusiera en contacto con ellos.

Se descubrió que la propiedad de Palkevich probablemente estaba siendo utilizada en una estafa de "cebo y cambio"(o lo que en español sería dar gato por liebre). Desde entonces, la empresa ha eliminado el anuncio falso.

Y en 2018, Airbnb tardó varios meses en compensar a una pareja cuyo anfitrión rompió su ventana en un arrebato.

Aunque la compañía prometió a la pareja un reembolso de 708 dólares (665 euros), el dinero solo llegó después de que The Boston Globe lo investigara.

Airbnb se negó a pagar a la pareja la indemnización de 5.000 dólares (4.700 euros) que solicitaron, ofreciendo en su lugar 2.700 dólares (2.537 euros) y sesiones de terapia, informó el periódico.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: