La anti-guía definitiva de Cyberpunk 2077: trucos y consejos para convertir tu partida en un cybermartirio

'Cyberpunk 2077' fue uno de los juegos que reveló detalles en la Summer Game Fest del año pasado.
'Cyberpunk 2077' fue uno de los juegos que reveló detalles en la Summer Game Fest del año pasado.
  • Ni se te ocurra cuestionar estos trucos y consejos sobre Cyberpunk 2077 o de lo contrario te lo vas a pasar genial y ganarás todas las partidas.
  • Para controlar tu temple, el texto contiene enlaces a guías realmente valiosas y efectivas para Cyberpunk 2077. Como si no existieran.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dicen que la psicología inversa, un método en el que consigues que una persona haga lo que quieras diciéndole expresamente que haga todo lo contrario, obra maravillas. He visto cómo juegas a Cyberpunk 2077. Cuentas con decenas de guías y vídeos en Youtube y aun así no estás jugando de la mejor forma a este gran juego de rol. 

VIDEO

Voz en la cabeza 03x09 Psicología inversa

Así que voy a probar un poco de psicología inversa aplicada al gaming: aquí tienes la anti-guía de Cyberpunk 2077. Sigue a rajatabla todo lo que hay abajo y ni se te ocurra cuestionarlo. Especialmente no hagas clic en las guías secundarias que te irás topando a lo largo del texto: ¡¡no lo hagas!!

1. Pásate solo las misiones obligatorias

¿Quieres jugar de la PEOR manera posible a Cyberpunk 2077? Pues adelante. Pasa completamente de las misiones secundarias o de los curros opcionales. No contestes a ninguna llamada telefónica, ni se te ocurra acercarte a ningún icono misterioso que te aparezca en el mapa. 

No solo Cyberpunk te durará veinte raquíticas horas (menos si lo juegas en modo fácil), si no que te perderás las mejores misiones. Sí. Las mejores misiones no son las obligatorias (que están bien, eh, todo se ha de decir). Son las secundarias relacionadas con el cuantioso elenco de personajes que pueblan Night City. 

Además, te quedarás sin finales opcionales y sin posibles relaciones. ¿Quién necesita amoríos? Nadie.

2. Introduce tus primeros puntos en los Atributos sin planificar, a boleo

Puedes cometer tu primer gran error antes de pisar Night City. Después de seleccionar tu origen, podrás elegir tus puntos en Atributos como Constitución, Temple, Reflejos…

Si quieres, cierra los ojos y haz clic con el ratón (o con tu mando) a boleo. Sobre todo, no eches un primer vistazo a las Ventajas que se aglutinan tras cada rama de Habilidades para planificar bien tu evolución.

De esta forma, tu personaje acabará siendo un monstruo de Frankenstein a nivel jugable. Serás todo músculo, pero no aguantarás ni una sola bala. Podrás hackear las máquinas expendedoras de refrescos, pero olvídate de entrar en las mentes de tus enemigos.

Ni se te ocurra utilizar la guía de atributos, habilidades y ventajas de Cyberpunk 2077. Solo sirve para obtener un personaje equilibrado e idóneo para tus propósitos. No quieres eso.

3. Gasta puntos en esta ventaja perjudicial para tu economía

Si quieres perder muchos edis (así es como se llama el dinero en Cyberpunk 2077) casi sin darte cuenta, invierte uno de tus puntos en la ventaja Chatarrería. Se encuentra dentro de la Habilidad Creación que a su vez forma parte del Atributo Habilidad Técnica.

Jodie en Cyberpunk 2077

A primera vista, Chatarrería parece una ventaja muy útil, ya que te permite desmontar automáticamente chatarra, basura. Night City está repleta de basura que puedes recoger. Al principio, las cartas, los dildos y demás se venden solo por tres o cuatro edis, así que te sale a cuenta despiezar los objetos para crear mejores armas, mods… Y Chatarrería te puede aligerar el problema.

El problema es que cuanto más subas de nivel, mayor será la calidad de todos los objetos, basura incluida. Sin darte cuenta, empezarás a encontrarte con basura de 100, 200 o incluso 400 edis. “Basura cara” que desmontarás con Chatarrería sin darte cuenta.

Si eso es lo que quieres, despedazar oportunidades de amasar una pequeña fortuna, entonces ya sabes: a tope con Chatarrería.

4. Vende las armas emblemáticas

De tanto en cuanto te toparás con armas especiales que Cyberpunk 2077 denomina “emblemáticas”. A primera vista, parecen pistolas, fusiles de asalto o rifles francotirador cualesquiera. Pero si observas sus estadísticas notarás que tienen efectos secundarios especiales como mayor posibilidad de sangrado o de desmembramiento. 

Véndelas. ¿Quién quiere armas especiales con funciones especiales? Solo aquellos gamers con ganas de disfrutar de tiroteos variados o de contar con múltiples opciones de jugabilidad. Quita, quita. Véndelas o, si decides guardarlas por algún motivo, ni se te ocurra mejorarlas porque suelen ser más efectivas a largo plazo que las armas normales.

5. No priorices la eliminación de los netrunners enemigos, déjalos para el final

Rayos, miembros de una banda callejera han logrado emboscarte. Te parapetas detrás de una pared para intentar curarte, buscar tu arma preferida para los tiroteos o simplemente para analizar la situación. Y de repente, pese a estar a cubierto, tu salud disminuye, alguien te está haciendo daño. ¿Cómo es posible? Te han hackeado.

Los enemigos cuentan con un netrunner entre sus filas que te ha realizado un hackeo rápido, del mismo modo que tú puedes hackear a los demás. No le busques. No priorices su eliminación. De lo contrario el daño en tu salud se detendrá o no serás tan vulnerable a los siguientes ataques. Mejor céntrate en eliminar a otros villanos que no son tan importantes para tu supervivencia.

Sigilo en Cyberpunk 2077

Y no se te ocurre jamás de los jamases invertir uno de tus puntos en la Ventaja Veo Veo, dentro de la Habilidad Hackeo Rápido, del Atributo Inteligencia, ya que esta Ventaja te permite ver a los netrunners incluso a través de las paredes y muros momentos antes de que te hackeen.

6. Juega en Modo Fácil o en Modo Normal

El Modo Fácil e incluso el Modo Normal de Cyberpunk 2077 son caminos de rosas. Da igual cuáles sean las armas que elijas, los puntos que dediques a cada Atributo… en el 99% de las situaciones saldrás indemne, sin necesidad de cargar la partida. Acabarás el juego creyendo que es demasiado sencillo y que todo aquello del hackeo o del sigilo estaba hecho de puro adorno.

No elijas el Modo Difícil porque entonces tendrás que pensar en cada situación peliaguda, morirás muchas veces y tendrás que aprender de tus errores. Te tocará planificar realmente bien qué tipo de personaje quieres ser, cuál es el mejor tipo de arma que te irá bien en cada momento… ¡Y ya ni pienses en el Modo Extra Difícil Hardcore de la Muerte! Prohibido.

7. Gasta el dinero que obtengas tras el Acto 1 en el primer coche que te haga gracia

Después de la gran misión El Golpe, y si tampoco has realizado muchos gastos durante el Acto 1, empezarás el Acto 2 rebosante de edis. Posiblemente nada más dar el primer paso fuera de tu apartamento recibas mil y una llamadas de los fixers invitándote a que compres algunos de sus coches y motos. Adelante, gasta el dinero cuanto antes en esos vehículos.

Gasta ese dinero lo más rápidamente posible porque, tatatachán, llegados a la mitad del Acto 2 te quedarás bloqueado; cierto personaje te pedirá una gran cantidad de pasta y no se la podrás dar porque lo habrás gastado todo en coches o en otro tipo de chuchería. 

Además, si compras muchos coches, no necesitarás los vehículos que obtendrás de forma gratuita al completar ciertas misiones secundarias, o simplemente al robárselos a la gente normal si cuentas con suficiente Constitución. ¡Con lo divertido que es darse cuenta de que se ha derrochado miles de eurodólares para nada!

8. No aproveches los bugs y errores de Cyberpunk 2077

Este es el consejo más importante de todos. Cierto, Cyberpunk 2077 está atestado de errores. La gran mayoría de ellos perjudican al usuario. En ocasiones he tenido que reiniciar misiones porque el objeto que tenía que recuperar le dio por colarse entre dos muros.

Personaje secundarios de Cyberpunk 2077

Pero existen ciertos trucos, ciertos exploits, que te podrían beneficiar. Por ejemplo, siempre y cuando CDProjekt RED no actualice el juego, existe un bug que te permite tener dinero infinito y gratis en un plis. Bueno, no es 100% fácil porque tendrás que matar a siete mercenarios rudos primero, pero lo que viene después es rematadamente sencillo.

No aproveches este tipo de trucos para convertirte en un personaje poderoso y rico en Night City. Especialmente no hagas clic en esta frase para acceder a una guía sobre este trucazo para obtener edis infinitos. La he puesto solo para que aprendas a evitar tentaciones.

Otros artículos interesantes:

Guía de Cyberpunk 2077: 20 trucos y consejos esenciales que debes conocer antes de jugar

Guía de Cyberpunk 2077: 8 formas de conseguir dinero fácil y rápido en Night City

Si estás descontento con Cyberpunk 2077, CD Projekt RED está ofreciendo reembolsos en PS4 y Xbox One

Te recomendamos