La aplicación gratuita y segura para tener Windows sin que lo parezca

Panel de control y configuración de Wianero Tweaker, para transformar totalmente tu Windows.
Panel de control y configuración de Wianero Tweaker, para transformar totalmente tu Windows.

Wianero Tweaker

  • Hay una aplicación gratuita y totalmente segura con la que puedes cambiar la apariencia de Windows desde lo más profundo.
  • Seguirás teniendo el mismo sistema operativo tan universalizado, pero sin que parezca que es Windows, personalizándolo como si lo hubieras creado tú. 

Si quieres mantener tu Windows instalado en tu computadora o no te queda más remedio, pero no te gusta nada o quieres personalizarlo de tal manera que no parezca que lo tienes, algo que no te deja la propia configuración del sistema, hay una aplicación gratuita y segura para hacerlo. Se llama  Winaero Tweaker y es una de esas opciones que dan un vuelco a tu interacción informática

Pocas cosas hay tan universales como el sistema operativo Windows en los ordenadores y portátiles de todo el mundo, aunque ha ido perdiendo su casi monopolio de principios de siglo: en 2010 copaba el 90% y en 2023 llegaba al 75%. Aun así, cualquier empresa querría esa aceptación e incursión en los consumidores. 

Al margen de si amas, odias o te es indiferente el sistema operativo para usar y simplemente asumes el que venga por defecto, personalizar el entorno de trabajo se ha convertido en una necesidad para muchos usuarios y, con el aumento de opciones, sobre todo tras la llegada de la inteligencia artificial, quizá sea un buen momento o te habías planteado tener un equipo totalmente personalizado a tu gusto, en lo práctico y en lo estético. 

Además, si eres de los que desean optimizar y personalizar su sistema operativo Windows, pero sin perder la esencia de seguridad y eficiencia, entonces es también tu aplicación. Aquí tienes Winaero Tweaker, una herramienta revolucionaria que cambiará tu forma de interactuar con Windows.

¿Qué es Winaero Tweaker?

Winaero Tweaker es una aplicación de código abierto diseñada para modificar y personalizar profundamente tu sistema operativo Windows. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y segura, libre de cualquier tipo de spyware o software malicioso. Esto te permite experimentar con tu sistema sin preocupaciones.

Personaliza tu Windows a tu gusto

Con Winaero Tweaker, tienes el poder de ajustar y modificar todos los elementos de tu sistema operativo. Puedes dejar tu ordenador o portátil irreconocible, desde cambios estéticos como el menú de inicio y los colores del sistema, hasta ajustes más profundos en configuraciones y funcionalidades. Esta herramienta te da el control total para eliminar elementos por defecto o añadir nuevas funcionalidades que se ajusten a tus necesidades. Si alguien desde fuera lo ve, te preguntará si usas otro sistema operativo y si es así, cuál es. 

Compatibilidad y descarga

Una de las grandes ventajas de Winaero Tweaker es su compatibilidad con cualquier versión de Windows a partir de Windows 7. Esto significa que, independientemente de si estás utilizando una versión más antigua o la más reciente del sistema operativo, podrás beneficiarte de todas las funcionalidades que Winaero Tweaker tiene para ofrecer.

Para comenzar a transformar tu experiencia de Windows, simplemente tienes que ir a su página web y hacer clic en el botón Download. El programa se descargará en un archivo comprimido, que deberás descomprimir y luego ejecutar el instalador. Aunque Windows Defender puede inicialmente bloquear la instalación al tratarse de una aplicación desconocida, puedes proceder con seguridad siguiendo las instrucciones para ejecutarla de todas formas. Es segura. 

Instalación y uso

El proceso de instalación de Winaero Tweaker es sencillo y directo. Tienes dos opciones: una instalación clásica, que incluye iconos en el menú de inicio y una opción para desinstalarlo fácilmente; o una versión portátil, ideal para llevar en un USB y usar en diferentes equipos sin necesidad de instalar.

Una vez instalado, al abrir Winaero Tweaker te encontrarás con una interfaz intuitiva que muestra información relevante sobre tu ordenador y sistema operativo. En el panel izquierdo, se despliega un menú con todas las categorías y opciones disponibles para modificar en Windows. Desde aquí, el límite lo pone tu imaginación y tus necesidades. Puedes explorar cada sección y ajustar Windows para que se adapte perfectamente a ti y dejarlo todo completamente cambiado. 

Explora y personaliza

Te llevará tiempo para explorar todas las funcionalidades que Winaero Tweaker ofrece, desde ajustes simples como cambiar el aspecto visual de tu escritorio, hasta modificaciones más avanzadas que pueden optimizar el rendimiento de tu sistema. Todo para hacer de tu sistema operativo un espacio único y personalizado, como si te hubieran programado uno exclusivo para ti y adaptado a tus necesidades y gustos

Winaero Tweaker puede ser una solución integral si buscas tener un control total sobre su experiencia en Windows, combinando seguridad, funcionalidad y personalización en una sola aplicación gratuita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.