El Apple Car es más popular que Tesla incluso antes de ser presentado, según una encuesta

Ryan Hogg
| Traducido por: 
El logo de Apple

Thomas Trutschel/Getty Images

El Apple Car parece ser una opción más popular que Tesla, a pesar de que el fabricante del iPhone nunca ha confirmado planes para sacar uno al mercado. 

Una encuesta realizada a 200.00 propietarios de vehículos nuevos por Strategic Vision ha colocado a Apple en tercer lugar en una lista de consideración de marca. 

Un 26% de los participantes aseguró que "amaba" la marca Apple y consideraría comprar un coche de la firma de Cupertino si fabricaba uno.

La compañía se situó por detrás de Toyota y Honda, pero por delante de Tesla, Lexus y BMW en una encuesta de más de 45 marcas. 

Lo más curioso es que más de la mitad de los que tienen un Tesla considerarían comprar un coche Apple en el futuro, según la encuesta. 

Apple también tuvo la "impresión de calidad" más alta, con una puntuación del 24% en comparación con el 15% de Toyota y el 11% de Tesla. Eso sí, un 34% dijo que no sabía lo suficiente sobre el automóvil para emitir un juicio dada la falta de información.

"Por supuesto, lo que Apple presenta en última instancia en términos de estilo, producto y otras características clave finalmente determinará el nivel de interés generado entre los compradores de automóviles", revela Alexander Edwards de Strategic Vision.

Apple no ha hecho ningún anuncio sobre la producción de un automóvil, pero ha insinuado durante mucho tiempo sobre la fabricación de uno bajo el nombre en clave Proyecto Titán.

Tim Cook

Stephen Lam/Reuters

La idea fue planteada por primera vez por el CEO Tim Cook en una entrevista de Bloomberg en 2017, antes de que The New York Times informara que estaba dejando de lado los planes para centrarse en la tecnología de conducción para otros fabricantes de automóviles.

El año pasado, Cook volvió a hablar sobre el interés de Apple en construir vehículos autónomos en The New York Times el año pasado, al tiempo que declaró su admiración por Tesla.

"Un automóvil autónomo es un robot, por lo que hay muchas cosas que puede hacer con la autonomía. Veremos qué hace Apple", cuenta Cook al podcast de Sway.

"Nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de estos porque creemos que ahí es donde ocurre la magia".

Sin embargo, Cook deja claro que muchas de las ideas de la empresa "nunca ven la luz del día".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.