Apple está cerca de volver a valer un billón de dólares en bolsa, justo cuando registra las peores ventas de iPhone

| Traducido por: 
El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.
  • Las acciones de Apple han alcanzado los 212 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado este miércoles, después de que la empresa anunciara la peor caída de su historia en ventas de iPhone.
  • La cifra supone un repunte de 327.000 millones de dólares en su capitalización bursátil desde el 3 de enero, cuando Apple emitió un sales warning, culpando a las malas ventas de iPhone en China, que puso sobre alerta a los mercados.
  • Varios analistas piensan que la caída en las ventas de iPhone ya ha tocado fondo, y que ahora solo puede ir a mejor.
  • Visita la página principal de Business Insider para leer más historias.

Las acciones de Apple han experimentado una recuperación constante en los últimos meses, que parece que se consolidará con un voto de confianza de Wall Street a los últimos resultados del fabricante de iPhone.

Desde que el 3 de enero Apple alcanzó su mínimo en bolsa en los últimos 18 meses de 142,19 dólares, inmediatamente después de que la empresa emitiera un sales warning después de que las ventas de iPhone sufrieran una importante caída en China, las acciones de Apple se han abierto camino hasta los 212 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado de este miércoles.

Si estas subidas se mantienen durante el horario normal de las operaciones, las acciones de Apple cerrarán el día en un máximo no visto desde noviembre del año pasado.

Leer más: Estos 9 gráficos de los resultados de Apple muestran lo complicada que es la situación de la empresa en su camino hacia los servicios

El precio de las acciones (de 212 dólares) marca un repunte de 327.000 millones de dólares desde el 3 de enero, lo que sitúa el límite de mercado de Apple en 999.700 millones de dólares, por lo que Apple está cerca de volver a estar valorada en un billón de dólares, límite que consiguió el año pasado y que la posicionó como la compañía más valiosa del mundo.

Cotización en bolsa de Apple

Wall Street respondió con entusiasmo a los resultados del segundo trimestre fiscal de Apple, publicados este martes. La empresa superó las expectativas del mercado, con unos ingresos de 58.000 millones de dólares, y unas ventas de iPhone y servicios superiores a las previstas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.