Estos 9 gráficos de los resultados de Apple muestran lo complicada que es la situación de la empresa en su camino hacia los servicios

- Apple ha superado los objetivos de Wall Street en su segundo trimestre fiscal, a pesar de que sus ingresos totales han disminuido.
- La compañía atraviesa un cambio importante, porque está haciendo hincapié en los servicios por encima de las ventas de dispositivos.
- Estos gráficos muestran qué partes del negocio de Apple destacaron en el segundo trimestre fiscal.
- Visita Business Insider España para leer otras historias.
Las acciones de Apple subían a buen ritmo después de que la compañía publicara unos resultados mejores de lo esperado de su segundo trimestre fiscal.
Huelga decir que Apple no partía de unas expectativas muy altas. Las previsiones de Wall Street eran bajas, ya que la empresa se enfrenta a una menor demanda del que siempre ha sido su principal motor, los teléfonos iPhone.
Así, mientras que los ingresos de Apple han "superado" las expectativas, su negocio global está decreciendo.
A continuación te ofrecemos un análisis más detallado de cómo les fue a las distintas partes del imperio de Apple, desde las ventas de iPhone hasta su presupuesto de I+D, en los tres primeros meses de 2019.
Los ingresos totales de Apple hicieron algo que antes parecía imposible: cayeron
Los 58.000 millones de dólares que ha conseguido este trimestre han estado por debajo de los 61.100 millones que Apple generó hace un año.
Supone el segundo trimestre consecutivo en el que los ingresos de Apple han caído interanualmente.
Las ventas de iPhone han experimentado una fuerte ralentización
Lo que provoca la caída en ingresos de Apple son las ventas de iPhone.
Todos los demás segmentos de negocio de la empresa, de los Mac a los servicios, se han mantenido estables o han crecido durante este segundo trimestre fiscal, incluso el de iPad consiguió crecer.
Pero las ventas de iPhone han experimentado una gran caída de 7.000 millones con respecto a las cifras del año pasado.