El tirón del iPhone X le sirvió a Apple para lograr cifras récord de negocio y beneficios en España en 2018

Business Insider España
| Traducido por: 
Rosalía y Tim Cook, en la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid.
Rosalía y Tim Cook, en la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid.
  • El ejercicio 2018 ha dejado cifras récord de negocio y beneficios para Apple en España, según adelanta Cinco Días
  • El tirón de las ventas del iPhone X, 8 y 8 Plus ayudó a la compañía a enfrentarse al empuje de los fabricantes chinos. 
  • Su filial de soporte de ventas, Apple Marketing Iberia, también ha aumentado su facturación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha conseguido cifras históricas de negocio y beneficios en España durante el ejercicio 2018, según adelanta Cinco Días.

Las dos filiales españolas del gigante tecnológico acaban de inscribir sus cuentas anuales en el Registro Mercantil. Apple Retail Spain ha obtenido una facturación de 394,5 millones de euros, un 3,14% más que el ejercicio anterior. 390 millones corresponden a ventas y se atribuyen al éxito del iPhone X. 

También registró beneficios récord de 7,39 millones de euros, frente a las pérdidas que sufrió en el año 2017. 

Esta filial se encarga de gestionar las Apple Stores y es el segundo año consecutivo que no se produce ninguna apertura en nuestro país. 

Por su parte, Apple Marketing Iberia, su filial de soporte de ventas, ha obtenido una facturación que asciende a los 40,9 millones y unas ganancias netas de 13 millones, batiendo el récord en los dos cosas. Los ingresos que genera esta división suponen una mínima fracción del total de Apple España. 

Leer más: Un tour por las Apple Store de toda España: así son las 11 tiendas de la manzana en nuestro país

La compañía también ha tenido que pagar menos impuestos sobre beneficios: unos 4,66 millones frente a los ocho millones de 2017. Además, en 2017 Apple Marketing Iberia pagó 14,2 millones a Hacienda por una inspección fiscal- 

Los datos son buenos considerando que, al cierre de 2018, Apple tenía una cuota de mercado en móviles del 11,1%, que a principios de este año habría descendido al 8,8% habiendo sido superado por Huawei.

Lee el artículo completo en Cinco Días aquí

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.