Google, Apple, Inditex y las otras 17 empresas más atractivas para trabajar en España, según los estudiantes de empresariales

Un grupo de estudiantes pasea por una universidad
  • Universum ha presentado su informe World’s Most Attractive Employers 2019, donde analiza las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar.
  • Según el estudio, lo que más buscan los estudiantes de empresariales es trabajar en una organización internacional (51%) seguido de las empresas nacionales.
  • En cuanto al tipo de empresas, las grandes tecnológicas se cuelan en posiciones destacadas respecto de la banca y empresas de servicios profesionales, más propias de este sector.
  • Recogemos cuáles son las 20 empresas más atractivas para trabajar, según los estudiantes españoles de ciencias empresariales.

Un año más Universum ha presentado su informe World’s Most Attractive Employers 2019, en la que la plataforma especialista en Employering Branding analiza las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar.

Para la elaboración del estudio se ha contado con la participación de más de un millón de estudiantes de 39 países de más de 1.500 universidades y centros de estudio. A nivel nacional y por sectores, el informe ha entrevistado a un total de  6.936 estudiantes de económicas provenientes de alrededor de 60 centros de estudio en España.

Como muestran las conclusiones, tras graduarse lo que más buscan los estudiantes de empresariales es trabajar en una organización internacional. Así lo es para el 51% de los encuestados, seguido de las empresas nacionales, puesto ideal para el 29%. Algo en línea con los atributos que buscan en sus centros de estudio. Para los estudiantes de económicas, "el reconocimiento internacional de su centro de estudio es importante a la hora de elegir dónde quieren estudiar", destaca el informe.

Y así lo demuestran a la hora de enumerar cuáles son las empresas más deseadas para trabajar por los estudiantes de empresariales en nuestro país, con los grandes nombres de marcas internacionales ocupando algunos de los puestos más destacados de la clasificación.

Leer más: Las 17 empresas españolas que más rápido han crecido en los últimos 3 años

Si bien cabría esperar que banca y empresas de servicios profesionales aglutinaran la mayor parte de las compañías a las que aspiran a trabajar los estudiantes de empresariales españoles, lo cierto es que las tecnológicas se cuelan como nombres en alza para este colectivo. Destaca la posición de Netflix que se cuela en el listado de 2019 directamente en el puesto número 4.

Google y Apple son otras de las grandes tecnológicas que lideran la clasificación. Mientras tanto Amazon, aunque aparece pierde posiciones respecto a la edición anterior del informe colocándose en el puesto número 7 desde el 5. 

En cuanto a las compañías españolas más deseadas para trabajar por los estudiantes de económicas de nuestro país, Inditex, BBVA y Grupo Santander alcanzan los puestos más altos de la lista.

A continuación, la lista con las 20 empresas más atractivas para trabajar, según los estudiantes de ciencias empresariales españoles encuestados:

# 20 ─ BWM Group

BMW Group

#19 ─ Ikea

Ikea - logo

#18 ─ Atresmedia

Atresmedia

#17 ─ Caixabank

Caixabank EP

#16 ─ Mediaset España

Mediaset España

#15 ─ Iberia

Iberia.

#14 ─ L'Oréal Group

L'Oréal Group

#13 ─ Deloitte

Deloitte

#12 ─ El Corte Inglés

El Corte Inglés de Callao, Madrid

#11 ─ adidas

Adidas tienda

#10 ─ NH Hotel Group

NH Hotel Group

#9 ─ Meliá Hotels International

Melià hotel

#8 ─ Grupo Santander

Banco Santander

#7 ─ Amazon

Amazon

#6 ─ The Coca-Cola Company

Coca Cola

#5 ─ BBVA

Una sucursal de BBVA.

#4 ─ Netflix

Netflix

#3 ─ Inditex

Zara Inditex

#2 ─ Apple

tienda Apple
Business Insider España

#1 ─ Google

Oficinas de Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.