Apple deja de vender el iPhone X, el iPhone 6S y el iPhone SE tras la presentación de los iPhone XS y XR

Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, muestra la línea actualizada de iPhone en la presentación de ayer miércoles.
Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, muestra la línea actualizada de iPhone en la presentación de ayer miércoles.Screenshot
  • Apple ha anunciado tres nuevos modelos de iPhone para 2018, pero también parece haber dejado de comercializar cuatro modelos anteriores.
  • La compañía ya no vende el iPhone X, 6S, 6S Plus ni el SE a través de su web.
  • La aparente interrupción del SE es inesperada; el modelo era popular entre los consumidores que buscaban un iPhone más pequeño o económico.
  • El iPhone X se lanzó en noviembre del año pasado.

Además de presentar algunos modelos nuevos, Apple parece que acaba de recortar su catálogo de móviles.

Y la eliminación de uno de los modelos más populares de iPhone seguramente haga irritar a un gran número de fans de Apple.

Poco después de anunciar en Cupertino los nuevos modelos del icónico smartphone, los iPhone Xs y Xs Max y el iPhone XR, Apple volvía a abrir su página web con una enorme sorpresa: en su catálogo ya no están ni el iPhone X ni el iPhone 6S/6S Plus ni el iPhone SE.

Esos cuatro modelos ya no se pueden comprar directamente a través de la web de Apple, que remite a "distribuidores autorizados" para conseguirlos.

Los iPhone 6S/6S Plus y el iPhone SE fueron los últimos modelos de iPhone que incluían un conector para auriculares; las generaciones posteriores únicamente disponen del conector Lightning de Apple.

A partir del iPhone 7, lanzado a finales de 2016, Apple decidió abandonar la conexión para auriculares, asegurando que se trataba de una decisión "valiente" de futuro.

Leer más:Apple iPhone Xs y iPhone Xs Max: así son los sucesores del iPhone X

Los representantes de la compañía no han respondido a las preguntas remitidas por correo electrónico por parte de Business Insider Estados Unidos en busca de comentarios.

 

El iPhone SE era popular entre los consumidores que buscaban un modelo pequeño o más barato.
El iPhone SE era popular entre los consumidores que buscaban un modelo pequeño o más barato.Apple

La aparente decisión de Apple de abandonar el iPhone SE es algo inesperado. La compañía presentó ese modelo en 2016 y lo actualizó el año pasado con un mayor espacio de almacenamiento.

El SE, el último teléfono que la compañía ha fabricado al estilo de su iPhone 5 y modelos anteriores, era popular entre los consumidores que buscaban un iPhone relativamente económico y pequeño.

El iPhone SE comenzó a venderse en España por un precio de 499 euros para la versión de 16 GB de memoria interna. Actualmente, el móvil más barato de Apple que se puede comprar en su web es el iPhone 7, disponible a partir de 529 euros. Este dispositivo tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, en comparación a las 4 pulgadas del iPhone SE.

En cuanto al iPhone X, presentado en noviembre del año pasado, resulta llamativo que Apple deje de comercializar un producto con menos de un año de vida, especialmente uno con tan buen recorrido como el X. Sin embargo, el nuevo iPhone XS tiene el mismo precio inicial de 999 dólares, 1.159 euros en España, y mejores prestaciones en general, lo que probablemente haya precipitado la decisión. 

Además de dejar "morir" esos modelos de iPhone, Apple también parece haber abandonado la idea de AirPower, la base de carga inalámbrica que anunció el año pasado, ya que se han eliminado casi por completo todas las menciones a ese producto de su página web.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.