Apple Fitness+, el servicio de entrenamientos virtuales y personalizados para todos los dispositivos de la compañía

Apple Fitness Plus
Apple
  • El nuevo servicio de Apple, Fitness+, será un sistema de entrenamientos personalizados que busca competir con el auge de youtubers fitness de ejercicio en casa.
  • La plataforma funciona a partir de un motor de recomendaciones personalizadas y más de 10 modelos de entrenamientos distintos, desde el yoga hasta las pesas, pasando por el ciclismo o la meditación.
  • Aunque no se ha confirmado su fecha de salida, estará disponible en el nuevo pack de suscripción de Apple One y se podrá contratar individualmente por 79.99 dólares al año o 9.99 al mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha confirmado el lanzamiento de Apple Fitness+, una nueva plataforma de entrenamiento con clases personalizadas integrada en cualquier dispositivo de la firma. El servicio, incluido en el nuevo bundle de Apple One, pretende así hacer la competencia al auge de los youtubers que venden rutinas de ejercicio en casa y abrirle la puerta a acuerdos con grandes empresas como Nike o Peloton.

Según ha confirmado la tecnológica de Cupertino en su conferencia de este martes, Apple Fitness+ consistirá en una suscripción de entrenamientos dirigidos desde la compañía con rutinas personalizas y monitorización del peso, las calorías o los ritmos, entre otros. La oferta pretende así nutrirse de la nueva tendencia surgida en el confinamiento: los servicios de fitness venidos a más en la cuarentena como alternativa a los gimnasios cerrados.

Aunque, de momento, no llegará de momento a España, la empresa dirigida por Tim Cook ha confirmado que se lanzará con un precio de 79,99 dólares por año y 9,99 por mes, aunque estará listo para los nuevos usuarios de Apple Watch durante los 3 primeros meses tras la adquisición del reloj inteligente. También estará disponible en la tienda de aplicaciones de iPad, iPhone y Apple TV.

Leer más: Apple presenta sus nuevos iPad que prometen evolucionar todo lo presente: los iPad 8 y iPad Air vienen con un diseño completamente renovado

La aplicación funciona a partir de un motor de recomendaciones personalizadas y más de 10 modelos de entrenamientos distintos, desde el yoga hasta las pesas, pasando por el ciclismo o la meditación, que irá cambiando dependiendo de los gustos del usuario o sus objetivos. El entrenamiento, una vez comenzado, se compartirá con cualquier dispositivo Apple, por lo que podrá seguirse la rutina tanto en casa como en el gimnasio o en la calle.

Para dar la bienvenida a los clientes que nunca han hecho deporte o que se están reenganchando, el programa Absolute Beginner de Fitness+ les enseñará lo básico en cuanto a movimiento y ejercicio, y les dará la opción de prepararse para los entrenamientos Studio Workouts. 

Leer más: Apple presenta los Watch 6 y Watch SE: la compañía renueva sus relojes inteligentes y apuesta por la salud

"Nos hace mucha ilusión poder motivar a nuestros clientes para que se muevan y se mantengan activos con el Apple Watch", ha mencionado Jay Blahnik, director sénior de Fitness para las Tecnologías de la Salud de Apple. "Con una gran variedad de entrenamientos aptos para todos los niveles [...] y la flexibilidad de entrenar desde cualquier sitio, todo el mundo encontrará algo que le guste".

Fitness+ cuenta con distintos entrenadores, cada uno con su propio estilo y experticia en los distintos terrenos deportivos que representan. También tendrá diferentes niveles para que así todos tengan espacio en el servicio: desde quienes no han hecho nunca ejercicio a aquellos que deseen ponerse en forma de nuevo.

Los países que estrenan Apple Fitness+ son Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. España, por el momento, quedará fuera del lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.