Pasar al contenido principal

Apple presenta los Watch 6 y Watch SE: la compañía renueva sus relojes inteligentes y apuesta por la salud

Apple Watch 2020

Apple

  • Apple ha celebrado este martes un evento en el que ha presentado los nuevos productos que llegarán a su portfolio. 
  • En el terreno de los smartwatches, la firma ha enseñado el Apple Watch 6, una actualización de su clásico reloj inteligente, y Apple Watch SE, una versión más económica. 
  • Entre las principales novedades de la serie 6 están su procesador S6 y la medición del nivel de oxígeno en sangre. 
  • El SE viene equipado con el chip S5 y es el doble de rápido que el Watch 3, según datos de la fima de Cupertino.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La compañía de la manzana ha presentado 2 nuevos modelos de smartwatch, el Apple Watch 6, la nueva serie de su reloj inteligente, y el Apple Watch SE, una versión 'low-cost'.

Gracias a este accesorio, Apple ha acaparado más de la mitad del negocio mundial de relojes inteligentes en la primera mitad de 2020, según datos de la consultora Counterpoint. Así, la firma se ha llevado el 51,4% de los ingresos de este segmento, lo que significa que ha subido más de 8 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. 

El mercado de los smartwatches goza de muy buena salud, ya que ha crecido un 20% interanual, pese a la pandemia del coronavirus. El modelo más vendido ha sido el Apple Watch 5, el antecesor del presentado hoy por la tecnológica. Aquí encontrarás todo lo que se sabe hasta ahora de los nuevos dispositivos de la marca: características, precios y fechas de lanzamiento. 

Apple Watch 6 mide el nivel de oxígeno en sangre

Apple Watch Series 6

Apple

Una de las principales novedades del Watch 6 es que medirá la saturación de oxígeno en sangre en apenas 15 segundos. El sensor que calculará este parámetro cuenta con 4 LED verdes, rojos e infrarrojos que miden la luz reflejada en las venas y, posteriormente, un algoritmo procesa el resultado. 

Leer más: Apple presenta sus nuevos iPad que prometen evolucionar todo lo presente: los iPad 8 y iPad Air vienen con un diseño completamente renovado

El Watch 6 irá recopilando todos esos datos, que también se medirán durante el sueño en segundo plano y podrán consultarse en la aplicación. 

Este año la compañía ha apostado por la salud y esta ha sido la especificación en la que más énfasis ha puesto: "Apple está uniendo fuerzas con investigadores para realizar 3 estudios con el Apple Watch orientados a descubrir futuras aplicaciones sanitarias de los datos sobre los niveles de oxígeno en sangre".

Otras de las principales novedades: procesador de doble núcleo S6

Apple Watch Series 6

Apple

Asimismo, este modelo irá equipado con el procesador S6, que hará que el dispositivo funcione "un 20% más rápido", como ha detallado la marca. Se trata de un chip de doble núcleo basado en el A13 del iPhone 11, pero optimizado para este accesorio. 

Promete una autonomía de 18 horas

Apple Watch Series 6

Apple

Apple Watch 6 promete una autonomía de 16 horas y mejora este apartado al correr en interior y al aire libre. Se carga al completo en 90 minutos. 

Múltiples diseños con diferentes materiales y muchos colores

Apple Watch Series 6

Apple

En esta ocasión, Apple no se ha quedado corta con las opciones de diseño. Para empezar, la caja de aluminio que cubre la pantalla viene en los siguientes colores: plata, gris espacial, oro, azul y rojo. Este último lleva una correa personalizada. 

Los modelos de acero inoxidable pueden ir en lo que la firma llama color grafito (es decir, entre gris oscuro y negro) y en oro amarillo. Además, el AppleWatch Edition está disponible en titanio natural y negro espacial. 

Leer más: Así es Apple One, el esperado pack de suscripción que une varios servicios de la compañía en un mismo lugar

En cuanto a las correas, también renueva opciones y amplía catálogo. Empieza por una alternativa en silicona, bien con una superficie lisa o trenzada. La cuerda no es ajustable, sino que viene en 9 tamaños. Por otra parte, encontramos una propuesta en piel para la muñeca, que se engancha con imanes. 

Apple también actualiza los modelos que trae de la mano de la firma deportiva Nike y la casa de lujo Hermès. 

Un poco más de personalización en pantalla

Apple Watch Series 6

Apple

Apple Watch 6 lleva una pantalla retina, que es 2,5 veces más brillante y mejora la visibilidad del cristal. Además de eso, las esferas personalizables son variadas: podrás optar por un diseño de reloj clásico, por uno artístico o por poner como escena principal tu memoji, entre otros. 

Apple Watch 6: precios y fechas de lanzamiento

Apple Watch Series 6

Apple

El Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429 euros y el Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) desde 529 euros. Ya se puede comprar en el canal online y llegarán a manos del público el 18 de septiembre en España.

Llega la versión 'low-cost' del dispositivo: Apple Watch SE

Apple Watch SE

Apple

La de Cupertino también ha presentado el Watch SE, un modelo más económico "para que este accesorio llegue a más gente". Es la primera vez, desde 2016, que la compañía saca 2 modelos a la vez. 

El Watch SE incluye las especificaciones más importantes de todo smartwatch, como la monitorización de la actividad física, variables de salud o notificaciones. Lo que no trae este modelo es la medición del nivel de oxígeno en sangre, la característica más sonada de la serie 6.

Leer más: Del Apple Watch a los nuevos iPad: todo lo que debes saber de lo que ha presentado Apple en su último evento

Sí tiene detección de caídas y llamada de emergencia automática en casos graves, una opción para conectar este accesorio entre diferentes miembros de la familia (Family Setup), brújula, datos de altímetro o detección automática de lavado de manos, entre otras prestaciones. 

Este viene equipado con el chip de doble núcleo S5 y es el doble de rápido que el Watch 3, según datos de la marca. 

El Watch SE viene con una pantalla retina enmarcada en caja de aluminio, a la que se le podrán poner todas las correas de la serie 6. Asimismo, las esferas del cristal son personalizables. 

Apple Watch SE: precios y fechas de lanzamiento

Apple Watch SE

Apple

El Apple Watch SE (GPS) está disponible desde 299 euros y el Apple Watch SE (GPS + Cellular) desde 349 euros. Ya se puede adquirir en el canal online, pero empezará a estar disponible en España a partir del 18 de septiembre.

Y además