Apple presenta sus nuevos iPad que prometen evolucionar todo lo presente: los iPad 8 y iPad Air vienen con un diseño completamente renovado

iPad Air
Apple
  • Apple ha presentado a los nuevos integrantes de su familia de iPads con la clara intención de conquistar a nuevos y viejos usuarios: el iPad 8 y el iPad Air que vienen con un diseño completamente renovado. 
  • El iPad 8 contará con chip A12, Touch ID y mantendrá el botón físico. Se podrá comprar desde 379 euros a partir del viernes 18 de septiembre. 
  • Por su parte, el iPad Air sufre un completo lavado de cara dejando atrás al botón físico, integrando el nuevo chip A14 Bionic de Apple que promete un rendimiento un 40% superior y una pantalla de 10,9 pulgadas. 
  • Su precio será de 649 euros y se podrá adquirir en octubre.
  • Los dos iPads vendrán con iPadOS que promete traer muchas novedades al Apple Pencil, entre muchas otras cosas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Como es una norma habitual cada septiembre, Apple ha presentado sus nuevos dispositivos con los que quieren volver a conquistar a sus usuarios o atraer a nuevos perfiles. Durante su keynote ha mostrado muchas novedades como el nuevo Apple Watch Series 6 o la línea económica, su Apple Watch SE o su servicio Apple One, el esperado pack de suscripción que une varios servicios de la compañía en un mismo lugar.

Sin embargo, el producto a destacar llega en el terreno de las tablets donde la compañía de Cupertino ha dado la bienvenida a dos nuevos integrantes para la familia: el iPad 8 y el nuevo iPad Air, que viene con un diseño completamente renovado.

Leer más: Apple ha creado una mascarilla con un estilo "único" para los empleados de sus tiendas, diseñada por los equipos de ingenieros que trabajan en el iPhone y el iPad

La apuesta por el Touch ID continúa en la gama de entrada al iPad

iPad 8
Apple

En cuanto al iPad 8, vendrá con el chip A12 Bionic, que promete ser mucho más rápido que todo lo presentado, un diseño realmente fino y una pantalla de 10,2 pulgadas con tecnología IPS. 

Lo que llama la atención es que seguirá apostando por mantener el botón central con Touch ID y una gran potencia por bandera. 

En cuanto al sistema operativo, vendrá con iPadOS con el que prometen mejorar la capacidad de escritura con el Apple Pencil, entre muchas otras mejoras. 

El apartado fotográfico ofrece una cámara principal de 8 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p a 30fps y una cámara selfie de 1,2 megapíxeles con la posibilidad de grabar a 720p. 

Por su parte, en autonomía ofrece lo habitual en los modelos de la marca con hasta 10 horas a pleno rendimiento. 

Tendrá un precio de 379 euros. Ya se puede reservar y estará disponible a partir de este viernes

Diseño rompedor y nuevo chip para un iPad Air que viene dispuesto a todo

iPad Air
Apple

Uno de los anuncios de la conferencia ha sido la presentación del iPad Air, que viene con un diseño completamente nuevo que deja de lado el clásico botón de Inicio, pero integra Touch ID como un botón en la parte superior derecha del dispositivo del que dicen que es mucho más fiable y rápido

Tendrá una pantalla de 10,9 pulgadas con una resolución de 2360x1640 píxeles y un sistema de altavoces totalmente renovado que promete un sonido envolvente perfecto para disfrutar de tus juegos, películas o series favoritos. 

Las tripas del nuevo iPad Air vienen con un procesador A14 Bionic, el nuevo chip de Apple con 6 núcleos de CPU que promete mover el dispositivo un 40% más rápido. Esto será perfecto para jugar a una velocidad superior o para editar fotos o vídeos de una manera más rápida y cómoda.

La batería promete una duración aproximada de 10 horas a pleno rendimiento, algo bastante habitual en los dispositivos de este tipo de la compañía de Cupertino. 

El apartado fotográfico ofrece una cámara selfie de 7 megapíxeles con grabación de vídeo en 1080p a 60fps y una principal de 12 megapíxeles y grabación de vídeo en 4K. 

En cuanto al precio, estará disponible por 649 euros y estará disponible en el mes de octubre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.